¡Vota a tus favoritos! Primer y único ranking de «vendehúmos tácticos» de España.

Finalizado ─el día 6 de octubre de 2019, después de un mes─ el plazo de propuesta de candidatos para el primer y único ranking de «vendehúmos tácticos» de España, hacemos balance y ─una vez consolidada la lista de candidatos─ iniciamos el plazo de votaciones que dará lugar al ranking. Antes de continuar haz el favor de leer la definición de «vendehúmos táctico» que puedes encontrar en el artículo de propuesta de candidatos.

Como ya se indicaba en la propuesta de candidatos, desde el blog apelamos a tu sinceridad y honestidad y solicitamos tu colaboración en el primer y único ranking de vendehúmos tácticos de España. Esta es la segunda fase, votación de candidatos, del pretendido procedimiento democrático para configurar el ranking. Las votaciones son anónimas y los resultados los publicaremos una vez cierre el plazo, dentro de algo más de 1 mes, el próximo 10 de noviembre de 2019. Todo esto no es más que un ejercicio de reflexión que nos gustaría que fuera lo más objetivo e imparcial posible, por lo que has de votar con sinceridad y honestidad a quienes creas que se ajustan más o menos a la definición de vendehúmos. Esto no consiste en sacar a relucir enemistades o rencillas personales, ni tratar de darle palmas al gurú de la secta táctica a la que perteneces votando a sus competidores para que así salga favorecido.

Este ranking no pretende faltar al respeto, ni ofender, ni insultar a nadie, porque realmente no se trata de eso, sino de una forma divertida y democrática de otorgar a algunos el apelativo de «vendehúmos táctico». ¡Que nadie se enfade!

Antes de ejercer tu voto para el ranking te explicamos cómo se ha elaborado la lista de candidatos. Entre todas las propuestas de candidatos recibidas hemos seleccionado a aquellos que se repiten y que se ajustan a la condición de tratarse de personas o entidades de dominio público, es decir, que tienen una imagen pública: página web, artículos publicados, perfil abierto en redes sociales, etc. Finalmente hemos decidido eliminar la clasificación por categorías (personas y entidades) por considerarlo innecesario.

[Por petición popular finalmente también hemos incluido en la lista al blog y su administrador]

Los candidatos son los siguientes:

EBdT2 – Jorge Tierno.

G.O.A. Tactical – Francisco Galván Pardo.
Calabresse Combat System – Yago Calabresse.
Cecilio Andrade.
TDPE – Emilio Bolea.
Pablo Rodríguez Mena.
Combatives Spain – Criso López Lozano.
David Berengueras.
Tiro Policial Correcto.
Ernesto Pérez Vera.
Inside Training.

Para ejercer tu voto y elegir a tus «vendehúmos tácticos» preferidos, solo tienes que marcar a continuación cuantos (puedes votar a más de uno y de dos) candidatos propuestos consideres oportuno, atendiendo a la propia definición de «vendehúmos táctico». Además de emitir tu voto, al pie de este artículo tienes disponible el apartado de comentarios ─que como siempre no están sujetos a censura ni moderación─. Los candidatos aparecen sin un orden, de forma aleatoria, sin que el orden tenga nada que ver con el número de veces que han sido propuestos como candidatos o el número de votos que vayan recibidendo. Eso es todo. ¡Que comience el juego!

¡Tienes hasta el 10 de noviembre para votar!

Gracias por tu colaboración.

AVISO: El blog no se hace responsable de los contenidos ni de la veracidad y/o calidad de la información vertida por sus autores y/o usuarios, ni del uso de la información que hagan dichos autores y/o usuarios. Asimismo, el blog no se hace responsable de las aportaciones, opiniones, juicios, comentarios o contenidos aportados por autores o usuarios a través de cualquiera de los mecanismos puestos a su disposición, tales como la web y las redes sociales, ni comparte necesariamente las opiniones y contenidos aportados por sus autores y/o usuarios. La responsabilidad corresponderá al autor y/o usuario.

Recuerda que la idea original del «ranking de vendehúmos» es de los chicos de «Quédate con el cambio, sabandija asquerosa», que nos han dado su permiso para trasladarlo al mundo táctico español siguiendo una metodología similar. Así que no hemos hecho nada que no se hubiera hecho antes, ni se nos ha ocurrido a nosotros. Pero no es plagio porque les pedimos autorización para copiarles la idea. Como dicen los Sabandijers, «no te tomes el ranking en serio», «si estás en una lista de vendehúmos y te enfada, podrías ser un vendehúmos».

Finalizado el plazo de votaciones, aquí puedes leer los resultados y conclusiones.

.