Las Policías ─Local y Provincial digamos─ de Los Angeles (EE.UU.) equipan a sus 180 miembros de sus equipos tácticos con cascos Team Wendy. SoldierSystems.

Los selectos equipos tácticos de Los Angeles adquieren cascos EXFIL® Ballistic SL.

Dos de los mejores equipos tácticos de todo EE.UU. han elegido la marca Team Wendy®, con su sede en Cleveland, como su proveedora de cascos blindados.

Team Wendy, que investiga y desarrolla sistemas completos de alta calidad para la protección total de la cabeza, anunció el pasado 22 de agosto de 2019 que la ─digamos─ Policía Local de la ciudad de Los Angeles [Los Angeles Police Department (LAPD)] y la  ─digamos─ Policía Provincial de Los Angeles [Los Angeles County Sheriff’s Department (LASD) adquirieron el casco EXFIL® Ballistic SL de la marca. La LAPD compró 85 cascos negros para su equipo SWAT y la LASD pidió 95 cascos en verde bosque [ranger green] para su unidad especial Special Enforcement Bureau (SEB).

El equipo SWAT de la LAPD rescata cada año docenas de rehenes, ejecuta más de 120 órdenes judiciales de alto riesgo (detención, visita y registro) e interviene en unos 100 casos de individuos atrincherados. Responde a incidentes con rehenes o individuos atrincherados en los que se cree que el sospechoso está armado o representa una gran amenaza para la seguridad ciudadana. Las situaciones típicas en las que interviene incluyen la presencia de armas, sospechas de actividades de bandas y lugares fuertemente fortificados.

En la foto, unidad canina de la LAPD con cascos Team Wendy.

La LASD es la policía provincial [Sheriff’s Department] más grande del mundo. La unidad especial Special Enforcement Bureau (SEB), recién equipada con cascos Team Wendy, es una unidad a jornada completa de especialistas en rescates y paramédicos tácticos, que incluye una unidad canina y un equipo táctico. Trabaja mano a mano con las unidades de sustancias peligrosas e incendios/explosivos de la policía provincial y coordina la seguridad de visitas de dignatarios y políticos, incluidos el Presidente y el Vicepresidente de EE.UU. La SEB realiza cada año entre 200 y 300 operaciones tácticas, que incluyen individuos atrincherados, órdenes judiciales de alto riesgo (detención, visita y registro) y situaciones con rehenes.

Jose Rizo-Patrón, Director de Team Wendy, decía que la empresa existe con el único propósito de proteger a policías como estos.

«Los hombres y mujeres de las policías local (LAPD) y provincial (LASD) de Los Angeles arriesgan sus vidas cada día y nos enorgullece saber que contribuimos a su seguridad», decía. «Esto es por lo que hacemos lo que hacemos».

Joe Nagy, que trabaja con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS) por todo el país como representante de Team Wendy, decía que el casco EXFIL® Ballistic SL está fabricado para hacer exactamente lo que estas FCS necesitan.

«Le dedicamos mucho tiempo a diseñar este casco de forma que rindiera al máximo», decía.

El casco EXFIL® Ballistic SL es el quinto de la serie de cascos EXFIL de Team Wendy. El sistema completo tiene un peso de 1 kilo escaso, cumple la norma de blindajes NIJ Level IIIA (según el estándar NIJ STD 0106.01/0108.01) y supera los requisitos en cuanto a protección frente a golpes del casco avanzado de combate ACH. Incorpora el nuevo y más ligero raíl EXFIL Rail 3.0 para mayor eficiencia en el montaje de accesorios sobre el casco, así como el sistema de retención sin tornillos CAM FIT™ Retention System para ajuste individual y mejor distribución del peso.

Las policías local LAPD y provincial LASD, en California, se unen a la policía provincial de Orange [Orange County Sheriff’s Office], en Florida, y otras más de 20 Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del sur de California que llevan cascos de Team Wendy.

 

Fuente: LAPD and LASD Equip 180 SWAT Officers with Team Wendy Helmets. SoldierSystems. 22 de agosto de 2019.

.