¿Por qué 7 yardas (6,4 metros)? Por Tom Givens.(3 minutos de lectura)

¡Escúchalo en lugar de leerlo!
Subscribe
Voiced by Amazon Polly


A lo largo de los años, no ha dejado de repetirse esta pregunta: «muchísimos ejercicios de tiro y casi todas las galerías o campos de tiro policiales tienen marcada una línea de tiro a 7 yardas (6,4 metros) de los blancos. ¿Cómo llegó a convertirse en lo normal una distancia tan rara?». ¡Buena pregunta!

(Este artículo es una traducción de su original en inglés, escrito por el maestro Tom Givens y publicado en el boletín mensual de RangeMaster en su número de junio del año 2019)

Lo he investigado mucho durante años, y creo no equivocarme al afirmar que siete yardas (6,4 m) fue la distancia elegida, primero por el FBI y después de forma generalizada, como representación del ancho de una habitación grande.

Tengo un ejemplar del Manual de Tiro con Armas Portátiles [Small Arms Firing Manual] del Ministerio de Guerra estadounidense [US War Department] de 1913 (libro de tapas duras). Para los ejercicios de tiro con pistola de la montada (Caballería), las distancias son ocho a 15 yardas (7,3 a 13,7 m), diez yardas (9,1 m) y cinco a 15 yardas (4,6 a 13,7 m). Para las tropas de Infantería y Artillería de Campaña, las distancias de adiestramiento y calificación son 15, 25, 50 y 75 yardas (13,7, 22,9, 45,7 y 68,6 m). Para la Milicia Organizada (precursora de la Guardia Nacional) las distancias eran 15, 25 y 50 yardas (13,7, 22,9 y 45,7 m). Así que la línea de siete yardas (6,4 metros) no se originó en el ámbito militar.

En su libro de 1930, J. Henry Fitzgerald recomienda el ejercicio de tiro de calificación con pistola de la policía estatal de Nueva York, «que se ha utilizado durante años». Las distancias establecidas son 10 pies (3 m), 25 pies (7,6 m), 12 yardas (11 m) y 25 yardas (22,9 m). Tengo fotos de los primeros campos de tiro con pistola del FBI en Quantico (los campos de tiro originales se reformaron hace unos años). Las líneas de tiro son de cemento, para evitar el barro tan típico de Quantico. Las líneas de tiro pavimentadas están a 7, 15 y 25 yardas (6,4, 13,7 y 22,9 m).

En su libro de 1960 Tiro de Combate para Policías [Combat Shooting for Police], el Inspector Paul Weston, del Cuerpo de Policía de la Ciudad de Nueva York, tiene esto que decir:

El tiro desde la cadera está pensado para lo que se podrían llamar situaciones «tamaño habituación». Es eficaz dentro de los límites de una tienda pequeña, un pasillo estrecho, cualquier habitación, o cuando el que parece un conductor inofensivo que comete una infracción de tráfico sale del coche con una pistola que se mueve en dirección del policía que se le acerca para multarle.

A la hora de determinar la distancia a la que tenía que practicarse el tiro dirigido desde la cadera, el Federal Bureau of Investigation (FBI) la dejó en siete (7) yardas para esta fase de su Ejercicio de Tiro Práctico con Pistola [Practical Pistol Course (PPC)]. Eso son veintiún pies. Mide los pasos de cualquier habitación, tienda o pasillo, y aprende cuánto de lejos ─o más bien de cerca─ parecen ser siete yardas.

En el libro Una Introducción a las Armas de Fuego Modernas de la Policía [An Introduction to Modern Police Firearms], de Roberts y Bristow, publicado en 1969, se menciona que el Ejercicio de Tiro Práctico con Pistola [Practical Pistol Course (PPC)]  del FBI pasó de su versión original de 60 disparos a una versión de 50 disparos en 1949. La descripción del ejercicio de tiro indica que la primera etapa se realiza a siete yardas.

Por lo tanto, las imágenes de archivo y numerosas fuentes citan al FBI como el origen de la distancia de siete yardas (6,4 m), allá por los años 1930 y 1940, cincuenta años antes del trabajo de Dennis Tueller. Creo que la explicación de Weston de «distancia de habitación» es posiblemente la más acertada.

.



Acerca de Jorge Tierno Rey

Infante de Marina desde 1999, Capitán desde 2007. Experto en nada. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender. Sin experiencia real en combate. Traduzco decentemente textos del inglés al español. Fundé y escribo en El Blog de Tiro Táctico (tirotactico.net). Soy un profesor mediocre. Más de 2.500 horas de clase, más de 60 cursos, más de 1.200 alumnos me han sufrido.
Esta entrada fue publicada en Conceptos y definiciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Inicio Foros ¿Por qué 7 yardas (6,4 metros)? Por Tom Givens.

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Jenofonte hace 2 semanas, 2 días.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #17977

    Jenofonte
    Participante

    Interesante. Culturilla general que siempre viene bien. Gracias!

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.