Gafas de tiro: protección y estilo, e incluso graduadas.

No te vamos a repetir la importancia de protegerte los ojos durante la práctica del tiro con cualquier arma de fuego, en cualquier modalidad, porque ese tema ya lo tratamos en otras ocasiones. Todo se resume en que «ojos no hay más que dos y tú sabrás cuánto los valoras». Así que hoy te vamos a hablar de gafas de tiro fuera de lo común, que además de protección aportan estilo, e incluso la posibilidad de incluir graduación si eres de los que padecen miopía y/o astigmatismo, por ejemplo.

 

Me llaman poderosamente la atención las gafas de tiro Ranger Sporter, de la marca Randolph Engineering ─que se hizo mundialmente famosa gracias al cine (no creo que haga falta citar alguna de las películas en las que se han podido ver unas gafas de la marca)─. La marca fabrica a mano sus productos en EE.UU. con materiales de la más alta calidad. No se trata de unas gafas económicas, como te puedes imaginar. Si bien es cierto que hay gafas de tiro más «tácticas», populares y baratas, las Randolph Ranger Sporter que nos presenta Visiorama Sport tienen un estilo propio y permiten acomodar cualquier graduación si la necesitas.

Por un lado tienes la montura, fabricada íntegramente en metal con un sobrio color plata y varilla de gusanillo, a la que puedes montarle los cristales graduados que prefieras, incluso lentes bifocales de policarbonato. Ahí te pueden ayudar en Visiorama Sport, que son especialistas en gafas deportivas graduadas. Ten en cuenta que el estilo de las Randolph Ranger Sporter permite utilizarlas tanto para la práctica del tiro u otro deporte, así como para uso diario y así sacarle más provecho. La montura cuenta con garantía de por vida en cuanto a soldaduras, además del prestigio de calidad y resistencia de la propia marca.

Por otro lado tienes una amplia variedad de cristales intercambiables NexPC, que se  acoplan fácilmente sobre las gafas, para darles el color que mejor se adapte a cada situación. Los cristales NexPC de Randolph Engineering se lanzaron al mercado a principios de 2011, anunciados como entre 5 y 6 veces más resistentes que otros cristales de policarbonato. La ventaja de estos cristales de quita y pon radica en poder cambiar de color en un segundo y así beneficiarse de las propiedades de cada uno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De esta forma, puedes elegir los cristales en color naranja, que dejan pasar un 70% de luz,  apagan los tonos azulados y son ideales para condiciones de luz poca-media, para campo abierto. Los cristales vermellón dejan pasar un 35% de luz, apagan los tonos verdes y resaltan los colores naranja y son ideales para condiciones de luz media y para uso en el monte. Los cristales morados dejan pasar un 57% de luz y son ideales para días soleados. Los cristales amarillos dejan pasar un 79% de luz y son ideales para condiciones de poca luz como en días oscuros, nublados o con niebla. Los cristales marrones dejan pasar un 28% de luz y se hacen ideales cuando pega mucho el sol, incluso de frente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si te interesan unas gafas Randolph Ranger Sporter, bien sea por capricho, por estilo o por necesidad (son unas gafas deportivas graduadas excelentes), habla con Visiorama Sport. Ellos podrán ofrecerte el mejor asesoramiento como expertos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Visiorama Sport también te puedes encontrar las gafas Addictive 025, que combinan de forma muy equilibrada protección, diseño, precio y funcionalidad. Se trata de unas gafas de protección que incluyen 5 cristales de policarbonato de 2 mm, en colores naranja, amarillo, marrón, azul y rosa, para que puedas elegir el que mejor se adapte a las condiciones de luz y entorno en el que vayas a disparar. La montura está fabricada con un material ligero, flexible y resistente que denominan TR90, disponible en color negro, granate-negro y azul-blanco.

Por último, si lo que buscas son unas gafas de tiro que suenen más a marca de armas de fuego, en Visiorama Sport puedes encontrar dos modelos de gafas Beretta.

Por un lado tienes el modelo Clash, disponible en tres colores de cristales a elegir entre naranja, amarillo y violeta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado tienes el modelo Puull, que incluye en su estuche tres cristales de policarbonato en color amarillo, naranja y violeta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como puedes ver, el mercado cuenta con una amplia oferta de gafas de tiro para adaptarse a los gustos y necesidades de cualquiera. Queda en manos de cada uno decidir qué le gusta más o le va mejor. Sin duda, en el caso de necesitar cristales graduados las opciones se reducen y conviene acudir a expertos como Visiorama Sport que te harán la vida más fácil.

.