El que no acredite un mínimo de competencia no podrá llevar pistola, igual que no podrá conducir si no tiene el carné, y por ello verá reducidas sus retribuciones.

Hace unos días (13 de octubre de 2025) volvimos a lanzar una encuesta respecto a la pregunta ¿debería exigirse la superación de una prueba de nivel periódica a todo profesional que porte un arma de fuego? Los resultados de la nueva encuesta no son demasiado significativos (solo 104 respuestas), pero asumiremos que son extrapolables a una población más numerosa. Desde luego, demuestran que estamos de acuerdo en que sí, con un 98,1% (102 de un total de 104) de los votos en ese sentido. Sorprendente y anecdóticamente, la opción contraria –el no–, también ha estado presente, con un 1,9% (2) de los votos. En cuanto al sí, existían tres opciones, según el matiz, como ahora veremos. Esto no hace más que plantear otra cuestión fundamental: ¿por qué no se traslada a la práctica y cómo podría hacerse?.

Membresía requerida

Este artículo requiere registro gratuito.
Solo te pedimos un email para mantenerte informado ─no vamos a enviarte chorradas─. Regístrate en unos segundos y sigue leyendo─.

Registrarme gratis

¿Ya eres miembro? Accede aquí