¿No tienes tiempo? Lo que te falta es organización. ¡El día tiene 24 horas! Arnold Schwarzenegger.

Subscribe

Arnold Schwarzenegger

Todos los comienzos de año empiezan cargados de buenas intenciones, nuevos propósitos, grandes ideas, etc. Pasada la euforia inicial ─digamos después de los 100 primeros días, o incluso ya cuando se acerca el final de año y es demasiado tarde─, uno se da cuenta que todas esas buenas intenciones, nuevos propósitos, grandes ideas, etc. han quedado atrás sin pena ni gloria, sin que les dedicaras «tiempo». La excusa más habitual es ¡no tengo tiempo!, pero la realidad es que el día tiene 24 horas y si te organizas bien ¡sí tienes tiempo!. Esto es lo que Arnold Schwarzenegger nos explica en el siguiente vídeo, que afortunadamente puedes ver con subtítulos en español ─si el inglés no es lo tuyo─ (activa los subtítulos en español en las opciones de YouTube). ¿Por qué Arnold? Porque ha demostrado que hay tiempo para llegar a lo más alto en el Deporte, en el Cine y en la Política.

La cosa está clara. Se trata de organizarse bien para sacarle todo el provecho a las 24 horas que tiene el día, los 365 días del año. Solo de esa manera se puede intentar tener éxito y después de muchos fracasos todo llegará. Desde luego, nadie dice que sea fácil, sino todo lo contrario. Se empieza por actuar y no quejarse con ¡no tengo tiempo!

En el tema que nos ocupa ─eso del combate con armas de fuego─, solo dedicándole tiempo, ni más ni menos que el necesario y suficiente, se puede adquirir competencia. Plantéate la pregunta ¿cuánto tiempo dediqué el año pasado a entrenar para adquirir competencia en el combate con armas de fuego? Puedes desglosar la cuestión en varias preguntas: ¿cuánto tiempo le dediqué el año pasado al tiro en seco¿cuánto tiempo le dediqué el año pasado al fuego real¿cuánto tiempo le dediqué el año pasado al adiestramiento físico¿cuánto tiempo le dediqué el año pasado a la práctica de algún arte marcial de combate cuerpo a cuerpo (boxeo, Muay Thai, MMA, BJJ)? ¿cuánto tiempo le dediqué el año pasado al estudio (vídeos, conferencias, artículos, podcast, cursos) del arte marcial del combate con armas de fuego?

Pero «lo pasado, pasado está». Es momento de pensar no solo en el presente, sino también en el futuro. Así que la pregunta es ¿cuánto tiempo vas a dedicarle este año a entrenar para adquirir competencia en el combate con armas de fuego? Esto es, ¿cuánto tiempo vas a dedicarle este año al tiro en seco¿cuánto tiempo vas a dedicarle este año al fuego real¿cuánto tiempo vas a dedicarle este año al adiestramiento físico¿cuánto tiempo vas a dedicarle este año a la práctica de algún arte marcial de combate cuerpo a cuerpo (boxeo, Muay Thai, MMA, BJJ)? ¿cuánto tiempo vas a dedicarle este año al estudio (vídeos, conferencias, artículos, podcast, cursos) del arte marcial del combate con armas de fuego?

Si quieres apoyar la existencia de este blog, puedes donar uno o varios euros. ¡Gracias!


Si compras algo podríamos recibir una comisión por estos anuncios. A ti no te cuesta nada.


Recuerda que la clave es la organización. El día tiene 24 horas. Tienes tiempo para todo lo que te propongas.

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del blog. Regalahúmos. Experto en nada. Ninja del teclado. Sin experiencia real en combate. Autodidacta. Sin formación. Sin preparación. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender.
Esta entrada fue publicada en Material didáctico. Guarda el enlace permanente.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.