A medio remangar, ¿por qué? Ventajas e inconvenientes.

battlefield_airmen_smEste detalle que no es difícil observar habitualmente y que parece haberse convertido en una tendencia me viene llamando la atención desde hace tiempo sin que haya llegado a aclararme al respecto. Se trata de llevar las mangas a medio remangar, con sólo dos o tres dobleces hacia atrás, de forma que parte del antebrazo queda al descubierto.

1No se trata de una práctica que lleve, o haya llevado, a cabo personalmente, por lo que poco puedo decir. Yo soy más de manga completa, que creo que es como debe ser por protección, o manga remangada por detrás del codo, para estar más cómodo y fresco.

Se me ocurre que algunas posibles ventajas de ir a medio remangar podrían ser la comodidad, despejar la muñeca para poder manipular fácilmente algún dispositivo de muñeca como un reloj o un GPS, evitar que el borde de la manga pueda estorbar en determinadas circunstancias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

get-attachmentaspx_zps4adae47aPosiblemente su principal desventaja sea que parte del antebrazo queda expuesto a agresiones externas tales como arañazos, radiación solar, quemaduras de contacto (el cañón de un arma, por ejemplo), etc. Asimismo, supongo que sería una zona a tener en cuenta al aplicarse las pinturas de camuflaje.

El caso es que no tengo las respuestas y a mi me parece un tema interesante.

¿Tú qué dices? Si sueles ir a medio remangar ¿por qué lo haces? ¿qué ventajas y desventajas tiene?

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Interesante. Guarda el enlace permanente.