Cómo interpretar correctamente los resultados de pruebas con gelatina balística. Por Greg Ellifritz. 18 de agosto de 2017.

Si alguien te pretende explicar los daños que ocasiona la cavidad temporal generada por un proyectil de pistola al impactar contra la carne humana, discretamente deja de prestarle atención, porque, en realidad, no sabe lo suficiente sobre balística terminal como para darte una lección. En un mundo con tanto pseudoexperto no es extraño acabar con ideas equivocadas, como más de una vez sucede al hablar de balística terminal. Hay quien aún se cree que la gelatina balística reproduce perfectamente el comportamiento de un proyectil al impactar en el cuerpo humano. Se trata de algo bastante absurdo, teniendo en cuenta que la mínima penetración en gelatina balística que se le pide a un proyectil para considerarlo válido para defensa/servicio es de 30cm, lo que supondría que atravesaría a una persona normal ─que entre pecho y espalda no suele haber más de 30cm─. En fin, que bueno es recordar algunas cuestiones a tener en cuenta al hablar de pruebas con gelatina balística. (Traducción de lo escrito por Greg Ellifritz en su sección semanal Weekend Knowledge Dump el 18 de agosto de 2017) A la hora de interpretar correctamente los resultados de pruebas con gelatina balística, tres son las principales cuestiones a tener en cuenta: 1.La gelatina balística no es carne, órganos y huesos, sino que intenta simular los tejidos.
Has alcanzado el límite de 1 artículo diario gratis. Para continuar leyendo sin límite, ¡suscríbete! ─por solo 15€ al año─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.