Hoy día no sólo existe una amplia variedad de marcas y modelos de cascos blindados, sino que este elemento del equipo de protección individual se ha convertido en uno de los bienes más preciados del combatiente, no sólo por lo que protege (la cabeza y lo que va dentro y por fuera) sino por su funcionalidad y precio. Precio que en ocasiones asciende a, o supera, los 1.000 €: el casco Air Frame de Crye Precision marca $844.10, el casco EXFIL Ballistic de Team Wendy marca $1,011.10, el casco FAST XP High Cut de Ops-Core marca $$1,380.00. Así que este elemento bien merece una exclusiva bolsa de protección y transporte como la Helmet Hut de First Spear.
Esta bolsa va acolchada para proteger de cualquier golpe tanto el casco blindado como todo lo que lleva incorporado. Con unas dimensiones exteriores de 35 x 30 x 21 cm., incluye una serie de bolsillos y espacio en el interior para guardar todo tipo de accesorios, tales como visión nocturna, equipos de comunicaciones, protección auditiva y gafas de protección. Para evitar que el casco baile libremente dentro de la bolsa existen unas cintas de fijación con velcro para que el casco quede bien sujeto. La bolsa lleva un asa y un par de puntos de anclaje en los extremos para poner montar una correa.
Pues nada, ahora de tener que ahorrar para un buen casco de esos tan baratos, habrá que ahorrar también para una Helmet Hut.
Comentarios recientes