–
Desenfundar una pistola es lo mismo que enfundarla pero al revés
Tengo escuchado en más de una ocasión que «enfundar» una pistola constituye una acción administrativa, a lo cual he de decir que la acción de enfundar una pistola tiene tanto mérito como la acción de desenfundar una pistola en virtud de dos cuestiones diferentes.
Por un lado, en el mundo táctico, hay ocasiones en las que hemos de rebajar nuestra respuesta ante una situación y pasar a trabajar con las «manos vacías». Por lo tanto vamos a tener que enfundar la pistola pero sin apartar la vista de la potencial amenaza.
Por otro lado, a la hora de practicar el desenfunde de una pistola, el mejor desenfunde que podemos llevar a cabo no es más que enfundar pero al revés. Esto me lo dijo Rob Leatham hace ya muchos años. Así que al practicar el desenfunde, por qué no duplicar el número de repeticiones bien ejecutadas y enfundamos de la misma forma que desenfundamos, pero lo único que al revés.
Pat McNamara
Suboficial Mayor retirado del Ejército de Tierra estadounidense
TMACS Inc.
«Discover Performance.»
–
Puedes encontrar más artículos de Pat McNamarapinchando AQUÍ.
–
Patrick McNamara estuvo 22 años en diferentes unidades de operaciones especiales del Ejército de Tierra estadounidense. Cuando trabajada en la principal unidad con misiones especiales se convirtió en un tirador impecable disparando con precisión, efectos letales y eficacia táctica. McNamara ha enseñado diferentes aplicaciones tácticas del tiro a personas de todos los niveles, desde soldados y policías de todo tipo hasta civiles con poca o ninguna experiencia con armas de fuego.
Su experiencia militar rápidamente le enseñó que hay más de táctico en el tiro que simplemente presionar el disparador. Valiéndose de sus años de experiencia McNamara desarrolló una metodología de adiestramiento que es segura, eficaz y relevante para el combate que estimula un continuo proceso mental. Esta metodología enseña cómo mantener la seguridad en todo momento y seleccionar los blancos, obligando al tirador a asumir responsabilidades; asimismo proporciona recorridos de tiro que abordan diferentes categorías, entre las que se incluye individual, colectiva, en línea y estándares.
Cuando era el suboficial de tiro de su unidad creó su propio club de tiro con afiliaciones en la NRA, el CMP y la USPSA. Mac participaba mensualmente en competiciones de recorridos de tiro de la IPSC y semestralmente en campeonatos militares de tiro para promover los principios básicos del tiro y la competitividad por todo el Ejército de Tierra estadounidense.
Se retiró en la principal unidad de rescate de rehenes del Ejército de Tierra estadounidense como suboficial mayor y es el autor del libro T.A.P.S. (Tactical Application of Practical Shooting) [Aplicación Táctica del Tiro Práctico].
SIGUE LEYENDO
Etiquetas: SuscriptoresTraducción
En un momento dado, tan difícil será el desenfundar como el enfundar. Ya se han producido bastantes disparos negligentes cuando la intervención «se ha acabado».
Asimismo, la importancia de una buen funda es esencial para conseguir un buen en funde.
Un saludo