Cinturón Gorilla Concealment de poliuretano termoplástico (TPU).

Gorilla ConcealmentCinturón TPU Gorilla Concealment

El poliuretano termoplástico o TPU [Thermoplastic PolyUrethane] es a los cinturones lo que el Kydex a las fundas pistoleras. El cuero dio paso al Kydex en las fundas pistoleras y  últimamente al TPU en cinturones. Ni qué decir tiene la importancia del cinturón como soporte de todo el equipo táctico, funda pistolera y portacargadores principalmente. Así que interesa un cinturón prácticamente indestructible, que resista todo tipo de condiciones de uso, y que además disponga de la suficiente rigidez como para servir adecuadamente de soporte de todo el equipo táctico. Interesa que no se colapse con el peso de los diferentes elementos que se le van uniendo de forma que se generen dobleces que pueden acabar hincándose contra el cuerpo. Pues bien, esas son precisamente las características que ofrecen los cinturones a base de poliuretano termoplástico o TPU, que hoy por hoy podemos encontrar en España de la mano de Gorilla Concealment., que ya conocemos por sus fundas pistoleras de Kydex.

El TPU consiste en un tipo único de plástico que se crea al producirse una reacción de poliadición entre un diisocianato y uno o más dioles. Desarrollado en 1937, este versátil polímero es blando y se le puede dar forma cuando se calienta, es duro cuando se enfría y se le puede volver a dar forma en múltiples ocasiones sin que pierda su integridad estructural. Como plástico maleable en ingeniería o como sustituto del caucho, el TPU tiene múltiples aplicaciones gracias a sus propiedades: alta resistencia a la tracción y elongación, elasticidad, capacidad para resistir la abrasión y la acción de aceites, grasas, disolventes y productos químicos. Estas características convierten al TPU en un material muy popular en un amplio espectro de utilidades y aplicaciones. Flexible por naturaleza, se puede extruir o moldear por inyección con maquinaria convencional de fabricación termoplástica para crear componentes sólidos habitualmente utilizados en productos de calzado, cableado, tuberías y mangueras, láminas y hojas.

Existen tres clases químicas principales de TPU: poliéster, poliéter y una clase más pequeña conocida como policaprolactona. El TPU poliéster resulta compatible con el PVC (policloruro de vinilo) y otros plásticos polares, cuenta con unas propiedades mejoradas que no se ven alteradas por aceites y otros productos químicos, una excelente resistencia a la abrasión, un buen equilibrio de propiedades físicas y resulta especialmente idóneo en combinaciones. El TPU poliéter posee una gravedad específica ligeramente menor que la del TPU poliéster y el TPU policaprolactona, ofrece flexibilidad a bajas temperaturas y buena resistencia a la abrasión y a la tensión, y además resiste la acción microbacteriana y la hidrólisis, convirtiéndose en un material idóneo para aplicaciones en las que el agua sea un factor a tener en cuenta. Por último, el TPU policaprolactano cuenta con la dureza y resistencia intrínsecas a los TPUs poliéster junto con un gran rendimiento a bajas temperaturas y una resistencia relativamente alta a la hidrólisis, que lo convierten en una materia prima ideal para juntas neumáticas e hidráulicas.

Cinturón TPU Gorilla Concealment

El cinturón de Gorilla Concealment está construido con un material de las más alta calidad disponible en el mercado, BioThane®, fabricado en EE.UU. en la única fábrica de la marca en North Ridgeville (Ohio), que cuenta con unas instalaciones de última tecnología que ocupan una superficie de casi 3.000 metros cuadrados.

Este material consiste básicamente en una cinta de poliéster con un recubrimiento de TPU poliéster, que lo convierte en un material moldeable y soldable, que no requiere mantenimiento, muy resistente, tanto al agua como a la abrasión, y fácil de limpiar. Estas características le dan una gran ventaja frente al cuero, manteniendo un aspecto similar y con menor grosor.

Por ello, los cinturones de BioThane de Gorilla Concealment se pueden limpiar fácilmente, con agua templada y jabón, o incluso frotando con un poco de alcohol (¡adiós a los malos olores después de una buena sudada tras un largo día sometido al calor del Verano!). Es más, puedes desinfectar el cinturón con fungicida o con una disolución del 10 % de lejía en agua.

https://www.biothane.us/applications/military/

Si te haces con uno de estos cinturones no necesitarás más en toda tu vida, porque es prácticamente indestructible y tiene una alta calidad en sus acabados fruto del mimo con el que elaboran sus productos en Gorilla Concealment (recuerda que además se trata de una marca española que fabrica todos sus productos en España con materiales de primera calidad). Sin duda, si te decides por uno de estos, tendrás la mejor plataforma para todo tu equipo (funda pistolera, portacargadores, linterna, multiusos, etc.).

Cinturón TPU Gorilla Concealment

Los cinturones de BioThane de Gorilla Concealment tienen una anchura de 38 mm. (1’5 pulgadas), lo que permite pasar por las trabillas de casi cualquier pantalón, y montan una hebilla de acero que se une al cinturón con tornillos también de acero.

Puede que el único problema con el que te encuentres sea el hecho de tener que gastarte algo más que en el caso de cinturones de otros materiales, pero ese es el precio de la calidad y la resistencia.

Producto Recomendado por EBdT2Por mi parte he estado probando durante un par de meses uno de estos cinturones de muestra que nos facilitó amablemente Gorilla Concealment (¡muchas gracias!). Nada de pruebas de laboratorio ni ingeniería aeronáutica, sencillamente me he dedicado a llevar el cinturón diariamente durante la época de más calor, para sudarlo bien. No parece haber sufrido el más mínimo desgaste, no mancha, no destiñe, no huele, sujeta perfectamente tanto los pantalones como la funda pistolera, y resulta muy cómodo. Así que se convierte en Producto Recomendado por EBdT2

https://youtu.be/U6st5mFYPhY