El ataque del Estado Islámico sobre la ‘Zona Gris’. Los ataques terroristas se dirigen explícitamente al aprovechamiento de divisiones en sociedades plurales.(1 minutos de lectura)



Lápida del Sargento Ayman Taha, 5º Regimiento de Operaciones Especiales [5th Special Forces Group]. Foto del Cementerio Nacional de Arlington [Arlington National Cemetery]Actualmente la amenaza terrorista de manos de radicales islámicos que promueve el autoproclamado y denominado Estado Islámico se encuentra muy presente en nuestra Sociedad, no solo en Occidente sino en todo el mundo, Oriente Medio incluido. Y cada vez que esta amenaza azota nuestro entorno enseguida aparecen los abundantes expertos en terrorismo islámico cargados de opiniones y sin soluciones salvo ideas casi siempre descabelladas (incluso holocaustos nucleares para borrar determinados países, religiones y/o etnias de la faz de la Tierra). Lo bueno (o malo, según se mire) es que opinar es gratis y que los que opinamos, por suerte o por desgracia, no solo no tenemos ni la capacidad ni la autoridad para poner en práctica semejantes soluciones, sino que además no tendremos que asumir la responsabilidad de sus consecuencias. Por eso a veces me gusta leer algo que me resulte medianamente decente y razonable sobre esta cuestión, como podría ser este caso.

El ataque del Estado Islámico sobre la ‘Zona Gris’. Los ataques terroristas se dirigen explícitamente al aprovechamiento de divisiones en sociedades plurales.



Acerca de Jorge Tierno Rey

Infante de Marina desde 1999, Capitán desde 2007. Experto en nada. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender. Sin experiencia real en combate. Traduzco decentemente textos del inglés al español. Fundé y escribo en El Blog de Tiro Táctico (tirotactico.net). Soy un profesor mediocre. Más de 2.500 horas de clase, más de 60 cursos, más de 1.200 alumnos me han sufrido.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.