Todo lo que siempre quisiste saber sobre la enorme ametralladora del A-10 Warthog. La GAU-8 es un arma imponente.

A-10 WarthogAl hablar de aviones y apoyo aéreo cercano enseguida salta a la palestra el famoso, y hoy día tan popular, A-10 Thunderbolt II, también conocido como Warthog [jabalí] por su morro característico. Sin duda, el A-10 es un avión a una ametralladora pegado, que, a pesar de sus excelentes cualidades y ausencia de un posible sustituto a la vista, se encuentra en peligro de extinción. La principal característica de este avión radica en su impresionante, tanto en dimensiones como en potencia de fuego, ametralladora GAU-8, de la que se da buena cuenta en el siguiente artículo.

Si te gusta lo que publicamos, puedes AYUDAR. Como moneda de cambio comparte, sigue, gusta en Redes Sociales, que siempre ayuda. Y para no perderte nada regístrate aquí. ¡Gracias!

Todo lo que siempre quisiste saber sobre la enorme ametralladora del A-10 Warthog. La GAU-8 es un arma imponente.

4 comentarios en “Todo lo que siempre quisiste saber sobre la enorme ametralladora del A-10 Warthog. La GAU-8 es un arma imponente.

  1. Jorge Tierno Rey Autor

    Para la GAU-8 te puedes encontrar tanto la denominación cañón o cañón automático como ametralladora, así como cannon, autocannon, automatic cannon o machine gun.
    Independientemente del término que técnicamente sea más correcto, que no lo sé, yo te explico por qué he preferido llamarla ametralladora, lo cual no quiere decir que sea el término más correcto, aunque yo lo prefiera.

    En primer lugar, porque personalmente me encaja más como ametralladora que como cañón, aunque esa no es la razón que ha decantado la balanza.

    En segundo lugar, porque en vista de las definiciones que aporta el diccionario para cañón y ametralladora me parece más adecuado el término ametralladora, aunque esa tampoco es la razón que ha decantado la balanza.

    Cañón: Pieza de artillería, de gran longitud respecto a su calibre, destinada a lanzar balas, metralla o proyectiles huecos.

    Ametralladora: Dicho de un arma de fuego: Automática, portátil y de tiro rápido y continuado. Arma automática de tiro rápido y continuado, que se utiliza apoyada en el suelo.

    En tercer lugar, y esa es la razón que ha decantado la balanza, porque el número de resultados de búsqueda en Google no resulta significativamente menos abultado para «machine gun GAU-8» (2.830 resultados) o «GAU-8 machine gun» (3.440 resultados) que para «GAU-8 cannon» (4.060 resultados), y si resulta significativamente mucho abultado que para «cannon GAU-8» (971 resultados), , «automatic cannon GAU-8» (1 resultado), «GAU-8 automatic cannon» (10 resultados), «autocannon GAU-8» (50 resultados) o «GAU-8 autocannon» (201 resultados). Así que a la hora de traducir el término he optado por ametralladora, que además me resulta más intuitivo y descriptivo de lo que realmente es la GAU-8, que parece una ametralladora M134 MiniGun en calibre 30 mm.

    No sé si esto responde a tu pregunta.

  2. cifu79

    Autocannon, cañon automatico, en el original. No es la fuente mas fiable, pero incluso wikipedia hace clara la distición:
    «Autocannons often have a larger calibre than a machine gun (e.g., 20 mm or greater),»
    https://en.wikipedia.org/wiki/Autocannon

    Que la tasa de disparo, o la configuración de las bocas de fuego, sean atipicas no la convierten en un arma de uso colectivo para infantería o multiproposito.
    «A machine gun is a fully automatic mounted or portable firearm, designed to fire bullets in quick succession from an ammunition belt or magazine, typically at a rate of 300 to 1800 rounds per minute. Fully automatic firearms are generally categorized as submachine guns, assault rifles, battle rifles, automatic shotguns, machine guns, or autocannons. Machine guns with multiple rotating barrels are referred to as «rotary machine guns».»
    https://en.wikipedia.org/wiki/Machine_gun

    Me pillas sin tiempo pero no debiera ser difícil localizar referencias mas fiables que Wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jorge Tierno Rey .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidores tirotactico.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.