En 1916 la 100ª Compañía de Ametralladoras del Ejército de Tierra británico regó el campo de batalla con 100.000 proyectiles en 12 horas. La táctica de las barreras de fuego resultó devastadora.(1 minutos de lectura)



Ametralladoras Vickers del Ejército de Tierra británico en acción durante la Primera Guerra Mundial. Foto de WikipediaHubo una época en la que no existían armas de fuego automáticas, por lo que cuando apareció la ametralladora y se popularizó su uso por parte de los ejércitos su potencia de fuego llegó a cambiar el curso de la Historia. Dada la alta cadencia de fuego con la que puede disparar una ametralladora permite realizar eficazmente fuego de  supresión y barreras  de fuego. Estas últimas constituyen un elemento clave en las operaciones defensivas y fueron utilizadas con éxito en grandes batallas, como se explica en este artículo.

En 1916 la 100ª Compañía de Ametralladoras del Ejército de Tierra británico regó el campo de batalla con 100.000 proyectiles en 12 horas. La táctica de las barreras de fuego resultó devastadora.



Acerca de Jorge Tierno Rey

Infante de Marina desde 1999, Capitán desde 2007. Experto en nada. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender. Sin experiencia real en combate. Traduzco decentemente textos del inglés al español. Fundé y escribo en El Blog de Tiro Táctico (tirotactico.net). Soy un profesor mediocre. Más de 2.500 horas de clase, más de 60 cursos, más de 1.200 alumnos me han sufrido.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.