«Disparar con equipo». El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Frank Proctor. 25ENE14.

El Momento del Combatiente. Frank Proctor. 25ENE14

Disparar con equipo

¡Cómo estamos, tiradores! Voy a contaros un poco mi idea sobre lo que es disparar con equipo y el equipo en general. ¡La palabra clave del título de este artículo es disparar! Si como parte de tu trabajo utilizas determinado equipo individual y portas un arma de fuego creo que tienes que configurar tu equipo de forma que te permita disparar tu arma de la mejor forma posible y hacer todo lo que tengas que hacer en tu trabajo. Creo que en demasiadas ocasiones engordamos nuestro equipo más de lo que necesitamos. Me confieso un tanto minimalista así que prefiero más con menos. En este caso menos equipo equivale a mayor movilidad y, por lo tanto, mayor capacidad ofensiva.

Estos son algunos aspectos clave para mi al configurar el equipo:

  • Lleva todo lo que realmente necesites, pero nada que no necesites.
  • Despeja el hombro del lado por el que disparas para poder apoyar el fusil.
  • Despeja la zona del lado por el que disparas para poder alcanzar fácilmente tu pistola.
  • Dispón el equipo fundamental (munición, radio, torniquete) de forma que puedas alcanzarlo con ambas manos.
  • Has de ser capaz de agacharte completamente sin que la placa se te clave en el cuello o en la cintura.
  • Has de ser capaz de saltar muros, etc., sin peligro de que se te enganche el equipo.

Últimamente he estado grabando alguno de mis vídeos en YouTube con equipo por dos motivos. El primer motivo consiste simplemente en demostrar que el equipo individual no tiene por qué reducir tu capacidad para disparar y moverte adecuadamente. De hecho, no debería. Si es así creo que tienes que solucionarlo. Y eso me lleva al segundo motivo: probar tu equipo individual y probarte a ti mismo. Hace poco que tengo un nuevo portaplacas asi que lo he estado probando y disparando con él para comprobar lo bien que me permite hacer lo que tengo que hacer. Por ahora me está dando un resultado estupendo. El portaplacas en cuestión es el modelo MOAB de Rogue Gunfighter. Tiene muy buena pinta, un perfil muy bajo y está diseñado para adaptarse a muchas necesidades operativas diferentes. Puede llevarse en una configuración de perfil bajo o rápidamente añadirle o quitarle equipo, incluido un atalaje de pecho [chest rig] o una mochila. Algo que me gusta de este portaplacas es que nada más sacarlo de su embalaje ya está listo para su uso. ¡Puedo meter todo lo que necesito en el portaplacas sin tener que entretejer ningún tipo de pieza MOLLE! El MOAB resulta súper cómodo y también gestiona muy bien el peso. Otra gran ventaja es que puedo disparar muy cómodo con el portaplacas puesto sin que me moleste el equipo individual. Durante la semana que llevo probándolo he ejecutado unos cuantos ejercicios de tiro tipo USPSA, algo de CQB, un ejercicio de ruptura de contacto individual en mi campo de tiro de 400 yardas saltando hacia retaguardia de terraplén en terraplén separados 50 yardas y algunos otros ejercicios de maniobrabilidad. Funciona a las mil maravillas. Le recomiendo profundamente a cualquiera que salga con su equipo individual nuevo y pruebe algunos ejercicios con algún tipo de estrés para validar su equipo y su configuración. Si identificas una deficiencia es mejor saberlo de antemano y solucionarla.

Eso es todo lo que tengo de momento. Para mayor información sobre el MOAB comprueba www.roguegunfighter.com.

Y, por supuesto, puedes echar un vistazo a mi página web www.wayofthegun.us para mayor información. ¡Gracias a todos!.

Frank Proctor

Way of the GunWay of the Gun - Frank Proctor

Frank ProctorFrank Proctor fue militar durante más de 18 años, los últimos 11 años en Fuerzas Especiales del Ejército de Tierra estadounidense. A lo largo de sus múltiples despliegues de combate en Afganistán e Irak tuvo el privilegio de trabajar con y aprender de muchos veteranos operadores de Fuerzas Especiales de forma que la combinación de todos sus años de conocimientos y experiencias le han ayudado a convertirse en un mejor operador e instructor.
Mientras ejercía como instructor del Curso de Combate Urbano Avanzado de las Fuerzas Especiales [Special Forces Advanced Urgan Combat Course] se introdujo en el mundo del tiro de competición. Desde entonces ha adquirido el rango de Grand Master en la Limited Division de la USPSA y de Master en la división Stock Service Pistol de la IDPA. Aprendió mucho del tiro de competición y eso le ha ayudado a convertirse en un mejor tirador táctico. Frank es una de esas personas capaz de trasladar su experiencia en las Fuerzas Especiales del Ejército de Tierra estadounidense, en el tiro de competición y como veterano instructor a cada uno de sus cursos.
Todas estas experiencias se combinan para hacer de Frank Proctor un tirador e instructor muy completo capaz de ayudarte a lograr tu objetivo de convertirte en un mejor tirador.

El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal para SoldierSystems. Cada semana un maestro te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

SoldierSystems