«Montar y volver a montar un visor». El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Pat McNamara. 07SEP13.

"Montar y volver a montar un visor". El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Pat McNamara. 07SEP13.

Montar y volver a montar un visor

Intento leer tantos comentarios como puedo respecto a mi entrenamiento. La inmensa mayoría son positivos pero algunos son sencillamente desternillantes. De cualquier forma me encantan todos los comentarios.

Uno de tales comentarios surgió a partir de una foto de mi cajón de armamento y equipo que colgué en Internet. El individuo en cuestión afirmaba que mi ACOG no debiera estar colimado puesto que no estaba montado en el arma. Eso me hizo pensar que El Momento del Combatiente con Armas de Fuego sería un buen sitio en el que tratar personalmente este asunto.

Habitualmente cambio de visor en mi fusil según el lugar de entrenamiento. Si dispones de un buen fusil, un buen visor y una buena montura, si montas correctamente tu visor en tu fusil, si entiendes cómo se colima y si sabes cómo desmontar y volver a montar correctamente tu visor en el fusil, prácticamente nunca perderás más que una minucia de tu colimación (zero).

Quizás sea sólo cuestión de entre medio minuto y un minuto de ángulo (MOA), lo que requiere únicamente un mínimo ajuste en el campo de tiro.«

Pat McNamara
Suboficial Mayor retirado del Ejército de Tierra estadounidense

TMACS Inc.TMACS Inc.
«Discover Performance.»

Cuando alguien que se supone que realmente sabe lo que hace actúa de una forma que no comprendo o que me resulta un tanto errónea suelo preguntarme «¿qué sabe él que yo no sepa?». Parece que el motivo de este artículo se debe a que alguien se hizo esta misma pregunta pero a la inversa, ¿qué sé yo que él no sabe?, dando por hecho que algo fallaba (efecto Dunning-Kruger quizás).

Creo que Pat McNamara puede haber resuelto muchas dudas respecto a las consecuencias de montar, desmontar y volver a montar un visor en un fusil, que se limitan a casi ninguna. Lo que no dice es que la variación será mínima y no se perderá la colimación siempre y cuando el visor se monte en la misma posición, además de por los motivos expuestos, que todos pasan por disponer de calidad en todos los elementos utilizados. Para evitar que pueda haber variaciones en la posición del visor al volver a montarlo resulta recomendable marcarla de algún modo, por ejemplo con un rotulador indeleble.

Por mi parte, desde mi corta experiencia, puedo decir que a pesar de montar, desmontar y volver a montar continuamente mi visor Aimpoint CompM4s no he apreciado variaciones en la colimación.

¿Qué puedes decirnos tú sobre este tema? ¿te habías planteado alguna vez este problema? ¿has llegado a notar diferencias en la colimación al montar, desmontar y volver a montar un visor?

Pat McNamara.Patrick McNamara estuvo 22 años en diferentes unidades de operaciones especiales del Ejército de Tierra estadounidense. Cuando trabajada en la principal unidad con misiones especiales se convirtió en un tirador impecable disparando con precisión, efectos letales y eficacia táctica. McNamara ha enseñado diferentes aplicaciones tácticas del tiro a personas de todos los niveles, desde soldados y policías de todo tipo hasta civiles con poca o ninguna experiencia con armas de fuego.
Su experiencia militar rápidamente le enseñó que hay más de táctico en el tiro que simplemente presionar el disparador. Valiéndose de sus años de experiencia McNamara desarrolló una metodología de adiestramiento que es segura, eficaz y relevante para el combate que estimula un continuo proceso mental. Esta metodología enseña cómo mantener la seguridad en todo momento y seleccionar los blancos, obligando al tirador a asumir responsabilidades; asimismo proporciona recorridos de tiro que abordan diferentes categorías, entre las que se incluye individual, colectiva, en línea y estándares.
Cuando era el suboficial de tiro de su unidad creó su propio club de tiro con afiliaciones en la NRA, el CMP y la USPSA. Mac participaba mensualmente en competiciones de recorridos de tiro de la IPSC y semestralmente en campeonatos militares de tiro para promover los principios básicos del tiro y la competitividad por todo el Ejército de Tierra estadounidense.
Se retiró en la principal unidad de rescate de rehenes del Ejército de Tierra estadounidense como suboficial mayor y es el autor del libro T.A.P.S. (Tactical Application of Practical Shooting) [Aplicación Táctica del Tiro Práctico].

El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal patrocinada por Alias Training & Security Services para SoldierSystems. Cada semana Alias te presenta a un maestro que a cambio te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

SoldierSystems