El AR-15 es el fusil más vendido en los EE.UU., mientras que el AK-47 es uno de los fusiles más ampliamente conocidos de la Tierra. Ambas controvertidas armas tienen en común que son fusiles con fuego automático ─salvo en sus versiones civiles solo con fuego semiautomático─. Ahí terminan las similitudes. Se trata de dos fusiles que son mundos aparte.
En la siguiente infografía ─que nos presenta TacticalGear.com y que hemos traducido para ti─ se comparan los datos y características de estas dos populares armas. Y aquí tienes una encuesta para que elijas tu o tus fusiles preferidos:
.
De el legendario AR-15/M16A1 y derivados de las firmas Colt y Armalite surgen el HK 416 y el futuro fusil reglamentario de Bundeswehr el HK 433. Con la clara diferencia que estas armas de fabricación alemana emplean el sistema de pistón de gases de carrera corta heredado del polémico y problemático G36. Y a su vez, ese mecanismo fue adoptado del desconocido Armalite AR-18, muy conocido especialmente en el Reino Unido por ser una de las armas empleadas por el IRA Provisional en el Conflicto de Irlanda del Norte.