Cuando «te estancas» en tu entrenamiento con pistola. Pat McNamara. 4 de mayo de 2013.

Cuando te estancas en tu entrenamiento con pistola, una forma de salvar el espacio hasta alcanzar el siguiente nivel consiste en trabajar con la mano de apoyo y la mano de empuñe. Hazlo además a cierta distancia. Diez años atrás era un tanto escéptico al respecto, pero me lo creí y empecé a entrenar para los ejercicios de tiro del Campeonato Nacional [National Match]. Estos ejercicios se realizan sólo con la mano de empuñe a 46 metros [50 yardas] sin tiempo y a 23 metros [25 yardas] cronometrados. Mis resultados globales en velocidad y precisión mejoraron considerablemente.Trabaja también a cierta distancia con la mano de apoyo. Si eres diestro y tu ojo dominante es el derecho, cambia a tu ojo no dominante cuando trabajes con la mano de apoyo. Esto se hace simplemente para trabajar con el otro lado de tu cerebro. Una ventaja de adiestrarte de esta forma es que maximizarás el uso del tiempo disponible y los recursos en una era en la que los recursos son escasos y caros. Aprenderás a apreciar encarecidamente los principios básicos del tiro cuando se reduzca tu estabilidad y hayas aumentado tu distancia al blanco algo más allá de los 23 metros [25 yardas], fuera de tu zona de confort.

Pat McNamara
Suboficial Mayor retirado del Ejército de Tierra estadounidense

TMACS Inc.
Discover Performance.


Pat McNamara.Patrick McNamara estuvo 22 años en diferentes unidades de operaciones especiales del Ejército de Tierra estadounidense. Cuando trabajada en la principal unidad con misiones especiales se convirtió en un tirador impecable disparando con precisión, efectos letales y eficacia táctica. McNamara ha enseñado diferentes aplicaciones tácticas del tiro a personas de todos los niveles, desde soldados y policías de todo tipo hasta civiles con poca o ninguna experiencia con armas de fuego.

Su experiencia militar rápidamente le enseñó que hay más de táctico en el tiro que simplemente presionar el disparador. Valiéndose de sus años de experiencia McNamara desarrolló una metodología de entrenamiento que es segura, eficaz y relevante para el combate que estimula un continuo proceso mental. Esta metodología enseña cómo mantener la seguridad en todo momento y seleccionar los blancos, obligando al tirador a asumir responsabilidades; asimismo proporciona recorridos de tiro que abordan diferentes categorías, entre las que se incluye individual, colectiva, en línea y estándares.

Cuando era el suboficial de tiro de su unidad creó su propio club de tiro con afiliaciones en la NRA, el CMP y la USPSA. Mac participaba mensualmente en competiciones de recorridos de tiro de la IPSC y semestralmente en campeonatos militares de tiro para promover los principios básicos del tiro y la competitividad por todo el Ejército de Tierra estadounidense.

Se retiró en la principal unidad de rescate de rehenes del Ejército de Tierra estadounidense como suboficial mayor y es el autor del libro T.A.P.S. (Tactical Application of Practical Shooting) [Aplicación Táctica del Tiro Práctico].


El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal para SoldierSystems. Cada semana un maestro te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

SoldierSystems

.