¿Qué es más peligroso en el caso de disparos involuntarios? ¿boca de fuego hacia arriba o boca de fuego hacia abajo?

Posiciones_posturas de en guardia [ready positions]

Pues eso, ¿qué es más peligroso en el caso de disparos involuntarios: boca de fuego hacia arriba o boca de fuego hacia abajo? ¿por qué?

Puedes compartir tus conocimientos y experiencia con tu respuesta y argumentos en los comentarios.

.

2 comentarios en “¿Qué es más peligroso en el caso de disparos involuntarios? ¿boca de fuego hacia arriba o boca de fuego hacia abajo?

  1. Jorge Tierno Rey Autor

    Ese es el razonamiento a tener siempre en cuenta.

    Todo depende de la situación.

    En un helo la boca de fuego va hacia abajo porque encima van elementos esenciales para mantenerse en el aire que no conviene arriesgar.

    En una embarcación neumática la boca de fuego hacia abajo puede suponer un agujero en el flotador.

    Si hay un helo otros medios aéreos en apoyo puede no ser convierte apuntar hacia arriba.

    Si se trata de un campo de tiro a cielo abierto tampoco conviene apuntar hacia arriba, especialmente si hay alguna población cercana.

    También hay que tener en cuenta que el disparo que va al cielo se convierte en bala perdida y en alguna parte indeterminada caerá.

    En un entorno urbano con una mayor densidad de población las posibilidades que un disparo caiga sobre alguien se incrementen.

    De ahí que no sea recomendable realizar disparos de advertencia al aire y se prohíban en muchos países los disparos de celebración.

    También hay que tener en cuenta el recorrido de la boca de fuego para llegar y volver de una posición u otra.

  2. Tucho

    Depende: una boca de fuego hacia arriba dentro de un barco (techo de acero, dependiendo del barco claro), puede provocar un rebote a las cabezas del resto de compañeros. En éste ejemplo quizá sea mejor llevar low ready si el espacio me lo permite ….por otro lado en espacios abiertos ese disparo se irá al cielo y en low ready al suelo/pies/piernas. Hight ready tb tiende a «cortar» cabezas con el cañón con gente poco entrenada. Osea que dependiendo del entorno y la situacion utilizaré una u otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jorge Tierno Rey.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Servidores tirotactico.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.