«Adiéstrate como vayas a combatir es un axioma malinterpretado y sobreutilizado». Pat McNamara. 3 de noviembre de 2012.

«Adiéstrate como vayas a combatir es un axioma malinterpretado y sobreutilizado. ¿Significa esto que debemos adiestrarnos con el equipo completo de combate en todo momento? ¿Quiere esto decir que tenemos que entrenar hasta caer desfallecidos? La respuesta es NO.  No tiene nada que ver con cuánto Velcro negro te sujetas al cuerpo. El término procede del atletismo de antaño: practica tal y como vayas a jugar. Por ejemplo, en lugar de practicar con medio campo o media pista, practica con el campo completo o pista completa.

Cuando haces ejercicio o adiestramiento físico, para asegurarte que tu equipo de combate resulta más adecuado y eficaz, ¿lo haces con todo tu equipo? Si la respuesta es NO entonces ¿por qué hacerlo?

Si el objetivo de tu adiestramiento en tiro es disuadir a alguien de que invada tu casa ¿deberías adiestrarte en calzoncillos?

Adiéstrate como vayas a combatir quiere decir que te adiestres más allá del propio ejercicio de tiro. Si el ejercicio de tiro requiere realizar seis disparos para completarlo, piensa en siete, ocho o nueve. No permitas que sea el ejercicio de tiro el que te imponga cuándo tendrías que dejar de pensar.

Cambia de enfoque. Observa las cosas en todo su espectro. Una vez más, ve más allá del propio ejercicio de tiro. Si los blancos están justo delante de ti, mira más allá y observa lo que está a ambos lados de los mismos.

Adiéstrate durante periodos de visibilidad reducida.

Adiéstrate en condiciones meteorológicas adversas.

Adiéstrate para permanecer en el combate».

Pat McNamara
Suboficial Mayor retirado del Ejército de Tierra estadounidense

TMACS Inc.TMACS Inc.
Discover Performance.


Pat McNamara.Patrick McNamara estuvo 22 años en diferentes unidades de operaciones especiales del Ejército de Tierra estadounidense. Cuando trabajada en la principal unidad con misiones especiales se convirtió en un tirador impecable disparando con precisión, efectos letales y eficacia táctica. McNamara ha enseñado diferentes aplicaciones tácticas del tiro a personas de todos los niveles, desde soldados y policías de todo tipo hasta civiles con poca o ninguna experiencia con armas de fuego.

Su experiencia militar rápidamente le enseñó que hay más de táctico en el tiro que simplemente presionar el disparador. Valiéndose de sus años de experiencia McNamara desarrolló una metodología de adiestramiento que es segura, eficaz y relevante para el combate que estimula un continuo proceso mental. Esta metodología enseña cómo mantener la seguridad en todo momento y seleccionar los blancos, obligando al tirador a asumir responsabilidades; asimismo proporciona recorridos de tiro que abordan diferentes categorías, entre las que se incluye individual, colectiva, en línea y estándares.

Cuando era el suboficial de tiro de su unidad creó su propio club de tiro con afiliaciones en la NRA, el CMP y la USPSA. Mac participaba mensualmente en competiciones de recorridos de tiro de la IPSC y semestralmente en campeonatos militares de tiro para promover los principios básicos del tiro y la competitividad por todo el Ejército de Tierra estadounidense.

Se retiró en la principal unidad de rescate de rehenes del Ejército de Tierra estadounidense como suboficial mayor y es el autor del libro T.A.P.S. (Tactical Application of Practical Shooting) [Aplicación Táctica del Tiro Práctico].


El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal para SoldierSystems. Cada semana un maestro que a cambio te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

SoldierSystems

.