«Cuando planifiques tu estrategia de adiestramiento ten presente que los límites empiezan donde termina la vista. Creo que, cuando se trata de enseñar y aprender, sin actitud, capacidad y ganas existe una línea de falla en la que la información se pierde.
Tanto si te adiestras para pelear, como para disparar, o estar en forma, tienes que creer en ti mismo. La mente dirige el cuerpo. En otras palabras, cómo pienses determinará cómo actúes. Una imagen positiva de uno mismo y la autoconfianza incrementan la capacidad para actuar. Tus objetivos han de ser ambiciosos, pero realistas. Márcate objetivos intermedios a corto plazo para ayudarte a alcanzar tus objetivos más ambiciosos a largo plazo».
Pat McNamara
Suboficial Mayor retirado del Ejército de Tierra estadounidense
TMACS Inc.
Discover Performance.
–
Patrick McNamara estuvo 22 años en diferentes unidades de operaciones especiales del Ejército de Tierra estadounidense. Cuando trabajada en la principal unidad con misiones especiales se convirtió en un tirador impecable disparando con precisión, efectos letales y eficacia táctica. McNamara ha enseñado diferentes aplicaciones tácticas del tiro a personas de todos los niveles, desde soldados y policías de todo tipo hasta civiles con poca o ninguna experiencia con armas de fuego.
Su experiencia militar rápidamente le enseñó que hay más de táctico en el tiro que simplemente presionar el disparador. Valiéndose de sus años de experiencia McNamara desarrolló una metodología de adiestramiento que es segura, eficaz y relevante para el combate que estimula un continuo proceso mental. Esta metodología enseña cómo mantener la seguridad en todo momento y seleccionar los blancos, obligando al tirador a asumir responsabilidades; asimismo proporciona recorridos de tiro que abordan diferentes categorías, entre las que se incluye individual, colectiva, en línea y estándares.
Cuando era el suboficial de tiro de su unidad creó su propio club de tiro con afiliaciones en la NRA, el CMP y la USPSA. Mac participaba mensualmente en competiciones de recorridos de tiro de la IPSC y semestralmente en campeonatos militares de tiro para promover los principios básicos del tiro y la competitividad por todo el Ejército de Tierra estadounidense.
Se retiró en la principal unidad de rescate de rehenes del Ejército de Tierra estadounidense como suboficial mayor y es el autor del libro T.A.P.S. (Tactical Application of Practical Shooting) [Aplicación Táctica del Tiro Práctico].
El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal para SoldierSystems. Cada semana un maestro que a cambio te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.
.
En Amazon la versión Kindle del libro TAPS de Pat McNamara está en menos de 3 euros. Creo que merece la pena comprarlo sin dudar. Yo ya lo he hecho y espero deborarlo pronto.
Este ejercicio me reafirma en que lo sencillo puede ser muy efectivo. Posiblemente haya que huir de la moda de complicar las cosas para hacer creer que es lo mejor, se aprende más, enseñamos más y que el curso o materia que estamos enseñando y/o aprendiendo es lo mejor del Mundo mundial.
Aunque no creo que a los «vendedores de cursos» les guste este tipo de entrenamiento y menos aún darlos a conocer.
UN SALUDO
¡¡TODO UN EJEMPLO!!
Este tipo de ejercicios no hacen más que demostrar que la calidad es más importante que la cantidad. Con sólo 6 disparos de fusil y 3 disparos de pistola se ponen en práctica todos los principios básicos del tiro así como los pilares fundamentales del combate con armas de fuego. Este ejercicio en concreto exige realizar una secuencia de disparos de forma precisa y veloz al tiempo que se realiza una recarga rápida con fusil y una transición.
Un buen ejercicio de tiro.
http://youtu.be/w69N5gsxvpM
Paul Gardner con Pat McNamara.
http://youtu.be/OA-BLy8vRIQ?hd=1