Offtopic: Agua, fuente de vida. Purificador ultravioleta CamelBak All Clear.

CamelBak All Clear.El agua es considerada fuente de vida. Sin agua no se puede sobrevivir por mucho tiempo, lo que convierte a este líquido en algo imprescindible para cualquier personal, profesional o no, se encuentre donde se encuentre.

El gran problema del agua más allá de las comodidades de nuestra Sociedad es su limitada disponibilidad y dudosa potabilidad. No siempre será sencillo encontrar agua en cualquier parte y aún encontrándola no siempre será potable, por lo que podría convertirse en un grave problema debido a las enfermedades que pueden contraerse por ingerir agua no potable.

Encontrar agua en según qué lugares no es tarea fácil, pero más complicado aún, por no decir imposible, resulta tener la certeza que es 100% potable. Quizás no se pueda disponer de un dispositivo que haga brotar el agua de cualquier parte, pero una vez se disponga de agua SÍ que existe algún que otro dispositivo que nos permite convertir el agua en potable, libre casi al 100% de virus y bacterias.

Estos dispositivos se suman a los productos químicos potabilizadores de agua, los cuales suelen tener como contrapartida que convierten el agua en un brebaje con un sabor poco agradable y además necesitan tiempo para actuar.

Dentro de esos dispositivos potabilizadores se pueden encontrar principalmente aquellos que actúan a base de filtros que físicamente retiran las partículas en suspensión y determinadas bacterias, aunque no eliminan totalmente bacterias ni los virus, por lo que es necesario complementarlos con productos químicos potabilizadores u otro dispositivo potabilizador para garantizar la potabilidad del agua.

CamelBak All Clear.Por otra parte se pueden encontrar dispositivos potabilizadores que eliminan las bacterias y virus del agua destruyéndolas mediante el uso de luz ultravioleta. Tal es el caso del nuevo producto All Clear de la marca CamelBak que consiste en un tapón con rosca que contiene un emisor de luz ultravioleta. Este dispositivo dispone de batería recargable (a través de cable USB) con una autonomía para 80 ciclos de purificación (equivalente a 60 litros de agua). El CamelBak All Clear puede adaptarse a cualquier recipiente con una boca de las dimensiones adecuadas.

El CamelBak All Clear sólo necesita 60 segundos para destruir el 99,9999% de bacterias, el 99,99% de virus y el 99,9% de protozoos de las bacterias. Basta con pulsar un botón y agitar el recipiente mientras en la pantalla LCD se inicia una cuenta regresiva de 60 segundos tras la que el agua estará lista para el consumo totalmente potable al 99,9%.

Este tipo de dispositivos resulta especialmente relevante y útil cuando no se tiene garantía de la potabilidad del agua, como puede ser el caso del agua que puede obtenerse de un arroyo, de un pozo, del grifo del baño de un hotel (especialmente en determinados países), etc. Sin lugar a dudas éste, u otros productos similares, son el compañero ideal durante cualquier viaje para tratar de evitar las desagradables diarreas (la venganza de Moctezuma) que pueden desencadenarse por ingerir agua dudosamente potable.

.