Los parches con velcro no han dejado de proliferar a lo largo de los años. Esos pedazos de plástico o tela en la que se borda algún escudo, emblema, lema, frase, que por el reverso llevan la cara más rugosa del famoso y funcional Velcro®, que nos permite adosar el parche en cualquier parte, donde vaya la cara más suave del Velcro®, como uniformes, chaquetas, cazadoras, mochilas, chalecos tácticos. Con el tiempo se puede ir acumulando una ingente cantidad de parches, sin tener donde tenerlos a la vista.
Cualquier unidad policial/militar, marca comercial, asociación, grupo de colegas, incluso vendehúmos, tiene uno o varios parches característicos que se suelen entregar o regalar como recuerdo o forma de promoción a sus miembros, amigos, profesionales, clientes. No solo se trata de parches que nos van entregando o regalando, sino que algunos también se compran porque sí, porque molan. Pero no se pueden llevar encima (uniforme, chaqueta, cazadora, mochila, chaleco táctico) más que unos cuantos parches simultáneamente. ¿Qué haces entonces con todos esos parches que no puedes llevar encima? ¿Los dejas olvidados en un cajón? Pues la mejor opción es que los organices y expongas en tu pequeño rincón personal, bien en casa o en la oficina, para tu propio disfrute al contemplarlos cada día o para enseñárselos a tus colegas con el orgullo de coleccionista que tiene piezas exclusivas. ¿Cómo puedes hacerlo?
Pues bien, afortunadamente ¡no estás solo! y precisamente Mike, de OC Tactical, pensó en este mismo problema hace ya más de 10 años. Para poder organizar y exponer todos tus parches Mike diseñó y continúa fabricando lo que denomina Grande Morale Patch Panel, que puedes llamar Gran Panel para Parches de Moral. En este panel puedes colocar de forma ordenada ─o desordenada─, todos esos parches que te gustaría tener siempre a la vista y expuestos, por ejemplo, colgados en esa pared de tu rincón.
Este panel está fabricado con la excelente calidad que caracteriza a OC Tactical, tanto en lo que a materiales se refiere como en el proceso de costura. El panel se compone de una única pieza de tejido con la cara más suave del sistema de adherencia de la marca original Velcro®, y no sucedáneos más baratos y de peor calidad. Este tejido dispone de un acabado Milspec en patrón de camuflaje Multicam. Esta pieza está cosida sobre una capa del famoso tejido de la marca original Cordura® del tipo 1000D (altamente resistente a la abrasión). Los bordes del panel se rematan con un ribete a base de tejido original en patrón de camuflaje Multicam. Asimismo, en cada esquina del panel hay un ojal de metal que se puede utilizar para colgarlo de un par de alcayatas en la pared o para pasar cualquier gancho, o incluso cuerda de paracaídas 550 [paracord 550], pudiendo colgarlo en cualquier parte, tanto vertical como horizontal, por ejemplo, en el techo. El panel tiene unas dimensiones de 61×46 centímetros, tamaño más que suficiente para muchos parches.
Puedes adquirir uno de estos paneles directamente a través de la web de OC Tactical en este enlace, por un precio de entre $25 y $37, más los gastos de envío. Está disponible en varios colores, además del original en Multicam: negro, Coyote 498, verde oliva, verde Ranger, verde follaje, marrón.
Le agradecemos sinceremente a Mike, de OC Tactical, el detalle, buena voluntad y confianza que ha tenido al enviarnos uno de estos paneles para prueba y evaluación. Ese panel lo sorteamos entre nuestros seguidores hace más de 10 años, así que ahora ya si quieres uno tendrás que encargarlo tú mismo. Si te gustan los sorteos, síguenos, o mejor aún ¡suscríbete!
.
Me alegro que te gusten los productos de OC Tactical. Mike es un gran tipo y no se le puede negar que presta especial atención a los detalles, así que sus productos creo que no son más que calidad en todos los sentidos.
Ayer me llegó mi Grande Patch Panel de OC Tactical en Coyote y ya tengo una parte de mi colección colocada, el resto de los parches en cuanto tengan velcro ya tienen su sitio también.
Los parches quedan estupendos y la empresa muy seria, les compré también un accesorio para la safariland para llevar a mano el CAT.
Gracias por darnos a conocer estas cosas.
Me viene de cine para sacar del cajón la colección de parches de los USMC.
Un saludo!
Juan Pedro
Sin duda, alguien que piensa con la cabeza, pues es mucho más cómodo y práctico que mi «Grande Patch Corcho» 😉
I want to say thanks to Jorge for this big oportunity to know this kind of products at «this side» of the ocean. And Mike for rhw support of this big blog that is now a reference in the tactical life of Spain. Thanks Mates!
¡Pues ya estás tardando! Jajaja.
Me apunto al sorteo!!!