Francia va a disponer de un fusil nuevo cojonudo para su infantería. El fusil alemán HK416 sustituye al antiguo fusil francés FAMAS.

Soldado francés armado con un FAMAS en Afganistán. Foto de WikipediaDesde un primer momento éste era el candidato más fuerte y no fueron pocos los que pronosticaron que se convertiría finalmente en el arma elegida por los franceses para convertirse en su nuevo fusil de asalto reglamentario.

A pesar de su elevado precio que puede llegar a duplicar el de otras opciones, la calidad, su diseño y un funcionamiento impecable han decantado la balanza hacia el HK416.

Esto significa que Heckler & Koch va a darle un buen empujón a este fusil por el que tanto han apostado propios y extraños y que desde luego consituye un excelente fusil, ya que combina un mecanismo de disparo de pistón muy fiable junto con la gran ergonomía y modularidad de la plataforma AR-15/M16. Ya me gustaría a mi, y supongo que a algunos otros, cambiar el HK G36 por el HK416.

Francia va a disponer de un fusil nuevo cojonudo para su infantería. El fusil alemán HK416 sustituye al antiguo fusil francés FAMAS.

Chaleco blindado SIOEN

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Francia va a disponer de un fusil nuevo cojonudo para su infantería. El fusil alemán HK416 sustituye al antiguo fusil francés FAMAS.

  1. aurora aurora dijo:

    Gracias por la respuesta. Lo pensaré y, si creo que llego al nivel, le diré algo. No tengo nada en contra de las mejoras. Si lo tengo, y mucho, en contra de quienes diariamente privan a nuestro Ejército de los medios necesarios. Por ejemplo, Vd. y otros han citado grandes gestas, grandes descubrimientos y el prestigio del soldado español fuera de las fronteras. Y dentro. Entre la gente honrada. P. D.: Mi recuerdo para los miembros de la G. C. atacados en VASCONGADAS. Pena no haber estado allí. Espero la justicia de sus compañeros. Un saludo.

  2. Aurora, el AK-47 es un fusil en calibre 7’62×39 y el AK-74 en calibre 5’45×39, lo que los descarta de un concurso en el que se busque fusiles en calibre 5’56×45, el cartucho estándar OTAN. Aunque existe algún fusil de la familia AK en ese calibre, como el AK-101, parece que no han tenido demasiado éxito, quizás porque no resulta muy fiable en ese calibre.

    http://tirotactico.net/2013/06/28/3786

  3. aurora aurora dijo:

    Disculpe. No he entendido el comentario sobre el AK-47. Podría ser más concreto? Por qué no podría ser un fusil adecuado? Yo sólo he utilizado el G36 y pienso en la histeria colectiva, no en el disparo 29999. Quizás estoy equivocado. Pero es otro asunto. Bienvenida toda mejora. Pero el precio…… Ya pasó con otras armas. Insisto, mi pregunta va por el AK, el resto es lo de siempre. Gracias por su blog.

  4. AK-47 o AK-74 no son lo mismo ni en calibre, ni en diseño. El AK-47 tiene fama de muy fiable y resulta muy popular especialmente porque es muy fácil de fabricar y muy barato, de ahí que se haya convertido en el arma de los pobres, sean rebeldes o terroristas. Pero creo que ningún fabricante presentó a concurso un fusil de la familia AK, entre otras cosas porque no hay muchos modelos en calibre 5’56×45 mm.

  5. Juan dijo:

    BUena eleccion, pero no todo es el equipamiento. Aun tendremos AK para rato, y el precio de estos es muy inferior, lo cual no significa que sea peor opcion no??

  6. Resu dijo:

    Buena elección, creo que no se arrepentirán, muchos ejércitos tienen mucho que aprender aún.