Los soldados alemanes no confían en su fusil de asalto. El G36 tiene una fama de poco fiable

Los soldados alemanes no confían en su fusil de asaltoEn otra ocasión ya te conté Por qué no ME gusta nuestro fusil de asalto (FUSA) reglamentario, el HK G36 E. Ahora es momento de saber por qué los soldados alemanes no confían en su fusil de asalto.

Pincha sobre la foto o sobre el siguiente enlace para abrir el artículo.

Los soldados alemanes no confían en su fusil de asalto. El G36 tiene una fama de poco fiable.

Mochilas 5.11 RUSH

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog.
Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.

Esta entrada fue publicada en Interesante, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Los soldados alemanes no confían en su fusil de asalto. El G36 tiene una fama de poco fiable

  1. TYR dijo:

    Puede que sea mas un tema económico que de fiabilidad

  2. Hooke dijo:

    Habría que hacer un ensayo en condiciones controladas.

    El episodio de Afganistán podría deberse a una falta de disciplina de fuego.

    Ahora bien, es un indicio preocupante que debería investigarse.

  3. Esta carencia se supone que no se sabe desde hace mucho, ¿no? Así que no creo que le hayan podido poner remedio. Casi todo lo que llevan nuestros fusiles es alemán, aunque lo hayan hecho en España. El acero de los cañones lo ponían ellos, la maquinaria también, pero se hacían en La Coruña.

    No habrás escuchado a nadie quejarse, ni creo que lo escuches, pero ahí está el artículo y ya veremos a dónde lleva esto.

    Yo no me puedo quejar porque el fusil ya es mejor que yo como para notar cualqueir defecto en precisión.

    A mi lo que me intriga es saber qué pasa con el G36. Si de los dos países usuarios mayoritarios uno se queja y acaba deshaciéndose de sus G36, empezaría a sospechar que algo oculto hay, aunque sólo sean las ganas de tener 416.

  4. G36 dijo:

    Al alemán lo que le ocurre es que tiene una dura competencia al otro lado del Atlántico tanto en concepto como en rodaje.

    Saludos

  5. Rodrigo dijo:

    En cuanto se supo esta carencia descubierta en los fusiles alemanes se hicieron los estudios y pruebas pertinentes llegando a la conclusion de que nuestros g-36 no la comparten. Por otro lado no he escuchado a nadie quejarse de la agrupacion de su g-36 ni caliente ni frio.

  6. Claro, los alemanes han permitido que los fusiles buenos los fabriquen en España y ellos se han quedado con los malos. Además los materiales, la tecnología y la maquinaria no la han traído a España los alemanes.

  7. Rodrigo dijo:

    Esa falta de fiabilidad viene de un defecto en los materiales para la fabricacion de el arma que no ha sido heredado por los fusiles españoles al ser fabricados bajo licencia aqui en España.

  8. A mi me parece sospechoso que los alemanes les estén pasando los G36 a los kurdos. No sé si puede que esa sea la salida que le den a sus G36 antes de pasarse al 416. Si en un tiempo vemos esta maniobra yo me preguntaría por qué, si supuestamente tan cojonudo es el G36. Si los propios alemanes, que HK es marca nacional, acaban pasando del G36, habría que saber los motivos.

  9. Juan Pedro dijo:

    Me cuesta creer y mucho falta de fiabilidad al G-36 y también falta de precisión.

    Aquí puede histar más o menos pero no he encontrado a un usuario que se queje de esto.

    En fin.

    Un saludo.

    Juan Pedro