Combat Optic Tool Optimized™, la herramienta optimizada para visores de combate que diseñó Freddie Blish.

Gerber SuspensionDisponer de la herramienta adecuada resulta fundamental cuando realmente la necesitas, como es obvio. Pero no resulta nada práctico tener que cargar con varias herramientas que ocupan espacio y suman peso, aunque en algún momento pudieras llegar a necesitarlas. Una solución ya inventada desde hace tiempo consiste en una multiherramienta, del tipo Gerber Suspension, por ejemplo. En el caso del combate con armas de fuego ahora existe una multiherramienta diseñada específicamente para trabajar con una amplia variedad de los visores más comunes para un fusil de asalto: la Combat Optic Tool Optimized™. Se acabó el tener que buscar la herramienta adecuada para apretar la montura del visor o para ajustar la puntería en deriva y elevación. Con la Combat Optic Tool Optimized™ va todo incluido en una única herramienta.

Combat Optic Tool Optimized, by Freddie Blish

La herramienta optimizada para visores de combate [Combat Optic Tool Optimized™] ha sido diseñada por Freddie Blish, aprovechando su amplia experiencia en el sector de los visores de combate, y se fabrica en los EE.UU. por Patriot Products AZ en acero inoxidable 316. Se puede adquirir por $19.95 directamente en EE.UU. de tiendas online como OPTactical.

El propio Freddie nos ha proporcionado un par de unidades de esta interesante herramienta para que podamos probarla. Una nos la quedamos, pero la otra vamos a sortearla próximamente entre aquellos suscriptores del Blog que puedan estar interesados (suscríbete ahora si quieres tener una oportunidad, el sorteo estará abierto sólo a suscriptores; en la columna lateral puedes encontrar el recuadro correspondiente).

Esta herramienta cuenta con una llave hexagonal de 3/8″ y 10 mm. para apretar la tuerca de las monturas Twist de LaRue Tactical y del Aimpoint 3X, así como una llave abierta de 1/2″ para monturas de visores Leupold, Badger Ordnance, Warne, y otras monturas con tuerca de 1/2″. También permite ajustar la deriva y elevación en visores Aimpoint CompM, M2, M3, M4 y Micro T-1 y T-2, visores EOTech, visores Trijicon ACOG RCO y RMR, además de las monturas de los visores Trijicon ACOG y EOTech. El orificio hexagonal de 1/4″ sirve para utilizarse como llave para cabezas de destornillador planas, estrella, Torx y hexagonal. A todo esto hay que añadir un útil abrebotellas que puedes necesitar en cualquier momento para hidratarte.

Combat Optic Tool Optimized

Su reducido tamaño permite guardar esta útil y versátil herramienta dentro de la empuñadura del fusil o en cualquier otra parte. Además, cuenta con un agujero para pasar un cordino de agarre.

Freddie BlishFreddie Blish, el diseñador de esta herramienta, es Teniente Coronel retirado del Cuerpo de Infantería de Marina de los EE.UU., con 24 años de servicio y varios despliegues de combate en Irak, África, Corea, Tailandia y Latinoamérica tanto en funciones operativas como de intrucción y asesoramiento. Tras retirarse trabajó como Director de Desarrollo de Negocio Militar para Aimpoint, en cuyo puesto desarrolló un programa intensivo de formación sobre el uso de estos visores para los instructores de tiro del Centro Regional de Instrucción y la Escuela de Guerra en Montaña del Ejército de Tierra estadounidense, los Rescatadores Paracaidistas del Ejército del Aire estadounidense y los Equipos de Asesoramiento de Instrucción de la I Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina. También trabajó para LaRue Tactical y como especialista en seguridad privada para clientes de alto riesgo tanto en territorio nacional como en el extranjero.
Freddie es Instructor Adjunto en Gunsite Academy. Lleva más de 20 años impartiendo formación de gran calidad a militares, policías y el sector privado. También ha trabajado como asesor técnico en visores militares para varios programas televisivos y películas.
En la actualidad Freddie continúa trabajando en el sector de las armas de fuego como Director General para The ROBAR Companies. Y recientemente ha sido el protagonista del título Make Ready with Freddie Blish: Intro to Combat Optics, de la productora táctica Panteao Productions.

Xiaomi MI A1

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Accesorios. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Combat Optic Tool Optimized™, la herramienta optimizada para visores de combate que diseñó Freddie Blish.

  1. Deja, deja, que luego acaba apuntando a Cuenca. Lo que tienen que hacer es cambiarnos todas las asas de transporte con visor por un raíl con un Aimpoint.

  2. Roldán dijo:

    Muy interesante, quizá hecho de menos para los usuarios patrios una allen para el visor del G36, que todos sabemos la mala costumbre que tiene de descolimarse a la minima

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.