Portar el arma de manera oculta. Métodos empleados. Por Juan I. Carrión.

Inicio Foros Equipo – Material Portar el arma de manera oculta. Métodos empleados. Por Juan I. Carrión.

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  javier hace 1 semana, 2 días.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #13650

    Con este artículo voy a tratar de dar una explicación lógica y comprensible a las distintas maneras en las que se puede portar un arma corta de manera
    [Lee el artículo entero en este enlace: Portar el arma de manera oculta. Métodos empleados. Por Juan I. Carrión.]

    #13651

    javier

    breve y directo,felicidades Carrion.

    #13652

    JOSE DONAIRE MARTINEZ

    Hola, me ha parecido buen articulo, ahora, segun mi experiencia y si no vas de servicio, es decir que las posibilidades de desenfundar rápido aumenta con la importancia del VIP (caso escoltas), o el entorno en el que te muevas, nivel de riesgo etc, si puede ir bien el ultimo metodo expuesto de arma a la ingle, aunque solo ha tocado costados e ingle, falta la zona de los riñones que tambien puedes portar un arma bastante camuflada, y con sinceridad, prefiero que si por cosas del demonio se escapara un disparo, me de en el culo a que me vuele el pito o la femoral, que seria el peor de los casos. Y portandola para autoprotección, ha hecho referencia a las bolsas porta armas, y lo que ha dicho es cierto, te la puedes dejar olvidada, y como la situación puedes controlarla mas o menos, no hace falta un desenfunde extra rápido, recuerdo que en mi paso por el norte, cuando hacia funciones de escolta, llevaba, segun la situación y entorno, descaradamente la mano en la bolsa con el arma empuñada. Pero hay una bolsa que te permite comodidad, fácil acceso al arma y no te la dejas olvidad en ningun sitio, puesto que te la quitas o sueltas (por lo menos no se deberia), y me refiero a las RIÑONERAS, porta armas, he usado muchas, bolsas, mochilas,sobaqueras, y me quedo con éstas, las BOLSAS RIÑONERAS, que por supuesto seran portadas delante. Bueno es mi opinión particular, y agradezco por supuesto el articulo, que ayudará a muchos compañeros a decidir de que manera portar el arma cuando vas de paisano.

    #13653

    JOSE DONAIRE MARTINEZ

    Corrección al comentario, donde digo en lo referente a las bolsas riñoneras..”puesto que te la quitas…”, queria decir..”puesto que NO te la quitas…”

    #13654

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Jose, a mi eso del porte en el apéndice [appendix carry] tampoco me inspira demasiada confianza. Además, con una G17 con linterna X300U montada en el arma no es una opción demasiado buena. Yo me quedo con la funda IWB en la cadera en la posición de las 03:30 o 04:00 según las agujas del reloj.

    Lo de las bolsas o riñoneras no parece mala opción siempre que la bolsa o riñonera vaya bien sujeta y sea discreta, nada de cosas tácticas de marcas tácticas, que viene siendo como llevar un cartel “contiene una pistola”.

    #13655

    JOSE DONAIRE MARTINEZ

    Es cierto Jorge, las de color negro suelen ser las mas discretas, piensa, y eso me ocurrio en el norte en servicio de escolta, que teniamos que llevar..arma corta, cargador, perturbador de ondas, libreta, boli, documentación, a veces defensa extensible (no siempre se puede o se debe utilizar el arma de fuego), minilinterna, para revisar bajos de coche, o lo que se tercie y lo que se te ocurra, es decir, puedes llevar el arma aparte, pero y depende del servicio, no es mala opción la riñonera, pero sobre todo me gusta para portarla en autoprotección, y ya te digo, las de color negro, las mas adecuadas a mi parecer. Y la posición que tu marcas,me parece estupenda, todo sea por salvaguardar la vida…..y el pito, jajjajajajaj. Un abrazo

    #13656

    cristhian

    buenas tardes yo quiero pistoleras para surdos por favor necesito comprar una este es mi correo cristhiancoronado@outlook.com por favor

    #13657

    cristhian

    para glock por favor

    #13658

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves
    #13659

    Jesús *
    Participante

    Buen repaso a modos de porte del arma, pero como dicen, la elección final depende de muchos factores.

    Lo que sí es importante es entrenar tal y como decidamos llevar el arma.

    Un saludo

    #13660

    Jose079.jafc@gmail.com

    Buenas tardes, en la página AMG HOLSTER podéis ver diversos modelos de fundas en kidex, de mucha calidad y buen precio, válidas para cualquier zona donde decidais portarla.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.