¿Por dónde lo agarramos [el fusil]? Por Juan I. Carrión.

Inicio Foros Tácticas, Técnicas y Procedimientos (TTPs) ¿Por dónde lo agarramos [el fusil]? Por Juan I. Carrión.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #12667

    Hola a todos. Empezaré diciendo que con este título tan poco específico, en realidad a lo que me estoy refiriendo es a la colocación de la mano de apo
    [Lee el artículo entero en este enlace: ¿Por dónde lo agarramos [el fusil]? Por Juan I. Carrión.]

    #12670
    Daniel
    Participante

    Personalmente, siempre lo he cogido por la embocadura del cargador. Cuando se trata de pasarse horas moviéndose y encarando el arma, diría que la mano hasta se va ahí de manera natural, buscando poder apoyar triceps en el chaleco.
    Desde hace un tiempo también es cierto que he estado usando uno de esos grips en ángulo de Magpul, muy cercano a la embocadura, y aunque ya no es tan cómodo como cogerlo del cargador, el control de los disparos mejora una barbaridad por el simple hecho de hacer el agarre pasada la recámara. Es mi opinión basada en mi humilde experiencia.

    Soy enemigo de la presa en C. Imposible de mantener en el tiempo y, si lo que buscamos es consistencia en la instrucción, cualquiera de los otros dos agarres no se modifican en rodilla en tierra o tendido. Es imposible no modificar el agarre completamente al irse a tierra si uno se acostumbra a una presa en C.

    Venga seguidores de Chris Costa, tiradme piedras jajajaja

    #12671
    Alberto Sanchez
    Participante

    creo que el articulo ha sido muy interesante, un tema que no es muy tratado en ningun foro, asi pues enhorabuena, por esa brillante idea, en fin yo particularmente creo que he practicado siempre por la embocadura del cargador, creo que las demas formas son para armas ligueras, y como bien dices, poco rato en fin algun ejercicio de IPSC, pero aun asi existen muchas probabilidades de cambios, todo evoluciona, y el tiro deportivo abre fronteras, a nuevas opciones

    #12722
    Jorge Tierno Rey
    Superadministrador

    Ya hablaremos del tema, porque todo tiene su explicación. Esto no viene de ahora, sino que data de antaño. Piensa que cuando los fusiles eran enormes y pesados no había brocal del cargador por el que agarrar el fusil, pero sí había lo que se llama guardamanos, que se supone que es donde va la mano de apoyo.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.