¡Ponte el casco! Y que sea blindado, que te puede salvar la vida. La chichonera para los golpes.

Hace algún tiempo, en otro artículo, se planteaba lo absurdo y peligroso que puede resultar utilizar una chichonera ─de las utilizadas para patinar u otras actividades─  y no un casco blindado, para ciertas actividades, cuando lo recomendable es algo más que la mera protección frente a golpes en la cabeza.

Un amigo (¡gracias, colega!) nos envió el siguiente vídeo, en el que se puede observar cómo un proyectil impacta en el casco blindado de un infante de marina estadounidense, sin que este se percate si siquiera. Es su compañero de detrás el que le advierte de tal circunstancia y registra lo sucedido en este vídeo.

Por lo que parece un «sniper» talibán se las arregló para lograr un impacto en la cabeza de este infante de marina estadounidense, que participaba en una incursión aérea conjunta por helicóptero sobre el distrito Now Zad, en la provincia Helmand, en el año 2013. El impacto se puede apreciar en el minuto 0:45 del vídeo.

No se sabe qué habría pasado si en lugar de un casco blindado hubiera utilizado una chichonera, una gorra o un chambergo, pero seguramente entonces sí se habría percatado del impacto.

Estas imágenes acreditan que, a pesar de lo incómodo y pesado que puede resultar, además de más caro que su versión chichonera, en ocasiones bien merece la pena llevar un casco blindado. Hay muchas marcas y modelos, con precios que van a la par con la calidad del producto. Actualmente entre los cascos blindados más recomendables se encuentra el EXFIL Ballistic SL de Team Wendy. No es precisamente barato, pero está en cada uno poner el precio de su cabeza. Claro que, hay quien solo lo quiere y necesita para posar en fotos y vídeos para sus redes sociales.

.