Republicado desde IG @tessaron_news_3
El 9 de octubre de 2025 un hombre de 26 años identificado como Elijah Wilks falleció tras recibir los disparos de un policía local de Milwaukee fuera de servicio después de un accidente de coche cerca del cruce de las calles North 49th Street y Mill Road en Milwaukee.
El policía, que iba de paisano en su coche hacia el trabajo, se vio implicado en una leve colisión con el coche de Wilks. Tras el choque, Wilks salió del coche y golpeó al policía en la cara con una pistola. El policía, que portaba legalmente una pistola, la sacó y disparó a Wilks durante la agresión.
El policía resultó herido en la cara por los golpes y fue atendido en el lugar. Wilks falleció allí a pesar de recibir asistencia médica. El vídeo del parabrisas del coche del policía confirmó el desarrollo de los acontecimientos, mostrando que la agresión fue seguida inmediatamente por los disparos.
La Policía Local de Milwaukee hizo público el vídeo a petición de la familia de Wilks para garantizar la transparencia pública después que la familia anunciara su intención de demandar a la Policía por considerar que hubo motivos raciales, ya que el policía era blanco.
Sin embargo, tras hacerse público el vídeo, el abogado de la familia anunció que no iban a demandar y que la muerte de Wilks fue «justificada».




Comentarios recientes