Hombre empuñando un cuchillo mientras asfixiaba a un niño abatido por un policía de la Hillsborough County Sheriff’s Office (HCSO). BRANDON, Florida (EE. UU.).BRANDON, Florida (EE. UU.). 2 de noviembre de 2025.

Según la HCSO, los policías acudieron a un aviso de violencia doméstica  en una casa de Brandon (Florida, EE. UU.) poco después de las 14:00 horas del domingo 2 de noviembre de 2025.

Quien dio el aviso dijo que el sospechoso, Mario Camacho, de 27 años, tenía un cuchillo y estaba asfixiando a su hermano de 7 años.

Cuando los policías llegaron a la casa, Camacho se atrincheró con su hermano en una habitación del fondo. Los policías escucharon al niño pedir ayuda a gritos y tiraron la puerta abajo. Se encontraron a Camacho con un casco de moto puesto y dos chalecos tácticos con placas balísticas mientras empuñaba un cuchillo y se negaba a soltar al niño.

Según la HCSO, el agente Antonio González, de 25 años, disparó a Camacho después de ordenarle en varias ocasiones que tirara el cuchillo.

«El único disparo que pudo realizar fue el disparo que tuvo que realizar para impedir que la amenaza hiciera daño al niño, rescatarle y salvarle la vida», dijo el Segundo Jefe de la HCSO Joseph Maurer durante una rueda de prensa ese mismo domingo. «Si nuestros agentes no hubieran actuado así, estoy convencido que ese niño no estaría aquí esta noche».

Después de disparar a Camacho, los agentes rescataron a su hermano pequeño. Camacho fue trasladado al Hospital Regional de Brandon, donde se declaró su muerte a las 14:47 horas. Parece ser que tiene antecedentes de problemas mentales y denuncias por violencia doméstica en el condado de Polk. No se sabe por qué Camacho tomó a su hermano pequeño como rehén.

El agente González está de permiso retribuido a la espera de que termine la investigación.