El pasado 20 de julio de 2025, aproximadamente a las 01:30 de la madrugada, en la Base Aérea F.E. Warren (Wyoming) del Ejército del Aire estadounidense, el disparo de una pistola reglamentaria SIG Sauer M18 (P320) acabó con la vida del soldado del Ejército del Aire estadounidense Brayden Lovan, de 21 años, que estaba de guardia en ese momento. No hay una versión oficial sobre lo sucedido que aporte ningún detalle, según el Ejército del Aire estadounidense, para preservar la integridad de la investigación en curso. Sin embargo, por Internet circulan comentarios que explican que el incidente fue ocasionado por la propia pistola SIG Sauer P320. Según parece, el soldado retiró de su soporte la funda pistolera con la pistola dentro y la dejó encima de la mesa. La pistola se disparó por sí sola y le dio a Lovan en el pecho. Salvo eso, no se sabe mucho más.
El soldado Lovan ingresó en el Ejército del Aire estadounidense el 6 de noviembre de 2023 y llevaba desde el 8 de mayo de 2024 destinado en el 90º Escuadrón de Fuerzas de Seguridad [90th Security Forces Squadron] del 90º Grupo de Fuerzas de Seguridad [90th Security Forces Group] de la 90ª Ala de Misiles [90th Missile Wing] del Ejército del Aire estadounidense. El incidente mortal se encuentra actualmente bajo investigación por la Air Force Office of Special Investigations (AFOSI) [Oficina de Investigaciones Especiales del Ejército del Aire estadounidense], la oficina de seguridad operativa del Air Force Global Strike Command (AFGSC) [Mando de Ataque Global del Ejército del Aire estadounidense] y el Mando de las Fuerzas de Seguridad del Ejército del Aire estadounidense.
Tras este incidente mortal, el General Thomas Bussiere, Comandante del Air Force Global Strike Command, ha ordenado una pausa en el uso de la pistola SIG Sauer M18 hasta que finalice la investigación del incidente. En lugar de la pistola, el personal utilizará el fusil M4.
Teniendo en cuenta los plazos para llevar a cabo una investigación de este tipo, cabe esperar incluso más de un año a que se hagan públicos los resultados. El último incidente mortal en ese escuadrón fue el 16 de septiembre de 2023, cuando un vehículo militar blindado volcó por las malas condiciones climáticas, y el informe de la investigación se hizo público el 18 de julio de 2025.
La pausa en el uso de la pistola, o cualquier equipo, aparato, actividad, etc. relacionados con un incidente mortal, es la política habitual del Ejército del Aire estadounidense. Eso incluye aeronaves o actividades peligrosas como el buceo o el paracaidismo. Durante la pausa, el personal de mantenimiento de armamento de las unidades revisará todas las pistolas M18 de todas las unidades en busca de cualquier indicio de defectos o desgastes prematuros que puedan comprometer el normal funcionamiento del arma.
En un principio, esta pausa en el uso de la pistola SIG Sauer M18 solo se aplica a las unidades del AFGSC, aunque podría unirse otras unidades del Ejército del Aire estadounidense.
.
Comentarios recientes