En la pasada edición de 2024 de la Reunión y Exposición Anual de la Asociación del Ejército de Tierra estadounidense (AUSA)*, como ya hiciera en la anterior edición, SIG Sauer presentó sus avances en los programas de robótica y de estaciones de armas operadas por control remoto, a los que con la vista puesta en el futuro se refieren como Equipo Operado por Control Remoto [Remote Operated Equipment]. Hay que recordar que SIG Sauer adquirió en 2023 la empresa israelí de robótica General Robotics.
*La Association of the United States Army (AUSA) [asociación del Ejército de Tierra estadounidense] celebra su reunión y exposición anual, que en 2024 se celebró entre el 14 y el 16 de octubre en Washington, DC., donde la industria de Defensa de todo el mundo presenta sus últimas novedades y proyectos. La AUSA es una asociación de desarrollo profesional y educativo sin ánimo de lucro que sirve al Ejército de Tierra estadounidense y a todos aquellos partidarios de una defensa nacional fuerte. La AUSA da voz al Ejército de Tierra estadounidense, apoya al Soldado y honra a todos aquellos que han prestado servicio para mejorar la seguridad de la nación.
La de las imágenes es la primera estación de arma operada por control remoto de SIG Sauer íntegramente fabricada en EE.UU., que monta una ametralladora SIG-MMG 338 sobre una plataforma de cadenas Donkey. La estación de arma es capaz de montar y disparar la ametralladora por control remoto, además de poner la aleta del seguro.
La rampa de alimentación flexible es de Nobels Worlwide y lleva la munición hasta entrada de la ametralladora desde una caja de 300 cartuchos. Todo el sistema se puede controlar a través de un mando por cable o remotamente a través de una radio Persistent Systems MPU5.
Por último, el visor de la estación de arma incluye una cámara diurna de aumentos variables junto a una cámara térmica y un telémetro láser de 1550nm seguro para la vista.
Fuente: AUSA 24 – SIG Remote Operated Equipment. SoldierSystems. 1 de noviembre de 2024.
.
Comentarios recientes