Para un Glockero no existe otra cosa.

Alguien que acaba de conocer Glock y no ha conocido otra cosa mejor, siempre creerá que no existe otra cosa. Yo es que ya tuve Glock G17 Gen4 y puedo decir que es un diseño ya superado por cualquier otra marca ─incluso con el mismo diseño de Glock (por ejemplo, ZEV Technologies)─.

Glock es «simplemente popular», pero ya no es única en nada. Tuvo su momento cuando era la única pistola de polímero de aguja lanzada. Sin embargo, a día de hoy cualquier marca tiene una pistola de polímero de aguja lanzada mejor que Glock en prácticamente todo. A lo largo de 5 generaciones, el diseño Glock no ha sufrido modificaciones sustanciales, a pesar de saberse sobradamente qué aspectos requieren una mejora, como otras marcas se han encargado de llevar a la práctica, como empuñe y disparador.

Por otra parte, la fiabilidad ya no es un paradigma de Glock. Te puedo decir que mi Glock G17 Gen4 tenía más interrupciones que la Walther PDP Compact 4″ y la SIG Sauer P320XFive Legion, que acumulan más de 1.000 disparos cada una desde que las saqué de su caja, sin haberlas limpiado nunca todavía, y sin haberle echado ni saliva. Pregúntale a la Policía Municial de Nueva York por las interrupciones de «fase tres».

Grip Force Adapter en color arena sobre la empuñadura de una pistola Glock G17 Gen4 con lomo intercambiable mediano.

Mi antigua Glock G17 Gen4.

Actualmente es absurdo debatir si una pistola es mejor que otra. Todas son extremadamente fiables. Las diferencias están en el diseño. Algunas son más fáciles de disparar que otras. Glock es la que tiene un peor diseño y disparador. No quiere decir que sea mala y no se pueden hacer grandes cosas. No obstante, el que es buen tirador con una Glock es aun mejor con cualquier otra pistola moderna. Y ya puestos a elegir, hay marcas que han mejorado el diseño de Glock en empuñe y disparador, aunque no en precio.

Hay un detalle curioso que se puede interpretar como que la propia Glock sabe que no es la marca elegida para competir: ¿qué modelo de Glock hay de competición? Tienes la G34 como opción, pero no deja de ser una pistola larga sin muchas más mejoras respecto a la pistola de serie. ¿Actualmente qué tiradores del panorama competitivo de alto nivel disparan GlockSin embargo, cualquier otra marca tiene uno o varios modelos para competición, además del modelo básico para servicio o porte oculto. Es cuestión de fijarse en las pistolas que ganan competiciones.

El problema de los Glockeros es que no conocen otra cosa y les cuesta reconocer que Glock es un diseño ya superado. Y yo fui glockero, hasta que dejé de serlo. Como teoría conspirativa se podría decir que los glockeros no levantan cabeza desde que SIG Sauer les arrebató el contrato más millonario de la historia en pistolas con su P320 M17 y M18 para el Ejército de Tierra estadounidense, así que se dedican a hacer correr el bulo que las P320 se disparan solas. Duele que otro esté ganando tanta popularidad y ponga en peligro la hegemonía de una pistola con un diseño de hace más de 40 años. 😉

Si que es cierto que el tratamiento anticorrosión de Glock es muy bueno. Pero cualquier pistola con un mínimo mantenimiento se mantiene libre de óxido sin problemas. Yo es que aún no he visto óxido en ninguna de mis armas y no es que las limpie mucho.

¡Un saludo glockeros! ¡Algún día descubriréis que hay vida más allá de Glock! 😂

.