El Ejército de Tierra selecciona la correa portafusil Blue Force Gear VCAS como elemento autorizado para su fusil reglamentario M4A1.

Blue Force Gear ─marca de la que ya hemos hablado en otras ocasiones y que usamos desde hace más de 10 años─, como líder indiscutible del sector en cuanto a correas portafusil de combate modernas, se complace en anunciar que el Ejército de Tierra estadounidense ha elegido la correa portafusil ajustable de dos puntos patentada VCAS (Vickers Combat Applications Sling) de Blue Force Gear en su versión Vickers Push Button, tanto en color negro como marrón, como accesorio autorizado para el fusil reglamentario M4A1.

Esta modificación se puede realizar a nivel soldado y ambos colores de correa portafusil VCAS se pueden solicitar a través del Army’s Global Combat Support System (GCSS-A) [Servicio de Apoyo de Combate Global del Ejército de Tierra estadounidense] bajo la denominación: correa portafusil de ajuste rápido Vickers Push Button de Blue Force Gear (en marrón NSN 1005-01-707-1744, en negro NSN 1005-01-625-4470).

Tras años proporcionando al Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense la correa portafusil VCAS, de uso reglamentario en los fusiles de dicho cuerpo, Blue Force Gear proporcionará al Ejército de Tierra estadounidense la correa portafusil Push Button Sling, así como la instrucción y adiestramiento para el uso de nuevo equipo.

«Posiblemente la correa portafusil de combate moderna sea la herramienta más subestimada e infrautilizada, que ─con el tamaño, montaje y empleo adecuados─ es el accesorio más barato y efectivo para mejorar inmediatamente la letalidad y seguridad del soldado», decía Chris Sizelove, Director de Instrucción y Adiestramiento de Blue Force Gear. «Estoy orgulloso porque el Ejército de Tierra estadounidense facilite opciones autorizadas para el fusil reglamentario M4, además de la correa portafusil de desfile reglamentaria».

Junto con las opciones de correa portafusil, el Ejército de Tierra estadounidense también ha autorizado opciones de culatas modernas adicionales, en particular la culata Bravo de B5 Systems (en negro NSN 1005-01-706-2373, en marrón NSN 1005-01-706-2510), que, usada conjuntamente con la correa portafusil de combate moderna, añade muchas capacidades adicionales al sistema de fusil de combate.

«Autorizando nuestra correa portafusil más que probada, el Ejército de Tierra estadounidense ha hecho más fácil que nunca que los soldados mejoren el tiro y manejo del arma», decía Ashley Burnsed, Directora de Blue Force Gear. «Esta es una gran victoria para el Ejército de Tierra estadounidense».

 

Fuente: US Army Selects Blue Force Gear Sling as Authorized M4A1 Component. SoldierSystems. 22 de mayo de 2023.

.