Nuevo visor térmico para fusil con resolución FullHD (1280): InfiRay RICO HD RS75. SoldierSystems.

Visor térmico iRayUSA RICO HD RS75

iRayUSA ─marca con sede en Texas (EE.UU.) que diseña, fabrica y distribuye dispositivos de visión nocturna térmica de alta calidad─ lanza al mercado el primer visor térmico para armas con resolución FullHD (1280×1024 píxeles) disponible comercialmente: el Rugged Infrared Compact Optic (RICO) HD RS75 [visor compacto infrarrojo resistente]. Has leído bien, la famosa calidad de imagen térmica producida por un sensor térmico de alta definición (1280×1024) está por fin disponible comercialmente para cazadores nocturnos en forma de visor para fusil. El RICO HD RS75 tiene un total de 1.310.720 píxeles procesados por el algoritmo MATRIX III propio de InfiRay para crear una imagen tan nítida, que parece increíble.

Ha pasado más de una década desde el salto de una resolución de 320×240 a una resolución de 640×512 en la tecnología de los sensores térmicos, pero el imparable avance hacia la resolución 1280×1024 se ha ido acercando silenciosamente en las sombras. Un cazador nocturno siempre ha buscado un mayor rendimiento en el visor de su fusil, pero el problema era que no se podía sacar más a la tecnología existente, que había alcanzado sus límites. Tras años de investigación y desarrollo por parte de un equipo de ingenieros con más de 500 años dedicados a la innovación en sensores ópticos, InfiRay Outdoor ha desatado las capacidades con las que los cazadores nocturnos solo podían soñar.

El visor térmico RS75 conserva muchas de las características del RICO Mk1, incluida la distribución de 4 botones, un estilo similar de software y funciones de menú, y óptica de germanio de alta velocidad. Además de las características probadas de la línea de visores Mk1, InfiRay Outdoor incorporó en el RS75 varias características muy demandandas, incluidos 128GB de capacidad de almacenamiento interno, una pantalla mejorada AMOLED con una resolución de 2560×2560 píxeles, un micrófono mejorado, y una montura amortiguadora del retroceso que aumente la duración del visor.

 

Audio y vídeo súper nítidos

El visor RICO HD ofrece una grabación de audio muy clara para complementar la grabación de vídeo. La mejor calidad de audio respecto a generaciones anteriores de visores RICO permite grabar un susurro antes del disparo o el sonido del impacto del proyectil a cientos de metros de distancia.

 

Óptica y pantalla cerca del ojo de alta calidad

Una de las primeras cosas que te das cuenta al mirar a través del visor RICO HD RS75 es la claridad óptica. El ocular ofrece una perfección de lado a lado de la imagen cuando se une a la pantalla AMOLED de 2,6cm con una resolución de 2560×2560 píxeles. Asimismo, se ha rediseñado el ocular ortoscópico del RS75 con componentes de primera especialmente seleccionados para conseguir una distorsión óptica muy baja y una máxima claridad de lado a lado de la imagen. Este ocular rediseñado ofrece un encare más flexible para un apoyo más cómodo de la mejilla y un alivio ocular de 60mm.

Comparativa de visores térmicos de diferente resolución.

COMPARATIVA DE VISORES DE DIFERENTE RESOLUCIÓN. Además de la claridad en general de la imagen, una resolución de 1280×1024 píxeles ofrece importantes ventajas respecto a visores de menor resolución, concretamente la combinación simultánea de un campo visual horizontal ampliado (HFOV) [Horizontal Field Of View] y una mayor distancia de detección. Cuando se compara con visores de 640×512 píxeles, la resolución de 1280×1024 píxeles ofrece el doble de HFOV, el doble de distancia de detección, o una combinación de ambos. En la comparativa de esta imagen, aparece un blanco a unos 90 metros de distancia y se puede ver que la distancia de detección es idéntica para las 3 resoluciones, pero el HFOV es muy diferente. En este supuesto, utilizando el mismo visor, 1280×1024 píxeles de resolución ofrecen un 200% del HFOV de una resolución de 640×512 píxeles y un 333% del HFOV de una resolución de 384×288 píxeles.

Capacidades de próxima generación

¿Qué implica disponer de visión térmica de próxima generación? Cuatro veces la resolución de visores de 640×512 (327.680 píxeles), con 1.310.720 píxeles de resolución, un campo visual horizontal de 12 grados, y una distancia de detección de 3.300 metros convierten al visor RICO HD en el visor térmico para fusil definitivo para cualquier distancia. Los cazadores nocturnos ya no tienen que sacrificar distancia de detección o campo visual. Pueden tenerlo todo en un mismo visor para disparos a corta, media y larga distancia.

Para sacarle el máximo partido al primer visor térmico para fusil con resolución 1280×1024, InfiRay Outdoor incluyó un paquete de características de primera, incluido un telémetro láser montado sobre raíl y compatibilidad con una aplicación generadora de retículas personalizadas. Nunca antes un visor de fusil ha permitido a un tirador habilidoso ser tan exacto de noche como en condiciones diurnas, ¡hasta ahora!

 

Bueno, y lo mejor es el precio. Solo tienes que ampliar el crédito de la VISA hasta los 17999$ (18575€ al cambio) que cuesta este exquisito visor térmico para fusil. Otra opción es pedir una hipoteca. Salvo que seas Amancio Ortega, que te puedas permitir pagarlo al contado. Nosotros de momento no vamos a encargar ninguno.

 

 

 

ESPECIFICACIONES AMBIENTALES Y FÍSICAS

Rango de temperaturas de funcionamiento: -20ºC~50ºC.

Resistencia al retroceso: 1000g/s2 (.300 Win/7mm Mag).

Protección frente a agentes externos: IP67.

Tipo de montura: raíl Picatinny STD-1913.

Material del armazón: aluminio.

Longitud: 31,9cm.

Peso: 1273g.

Altura: 8,5cm.

Anchura: 10cm.

CARACTERÍSTICAS Y PRESTACIONES

Retículos: 7 (2 dinámicas, 5 estáticas).

Tipo de conector: USB-C.

Paletas de colores: calor blanco, calor negro, calor rojo, color, destacado.

Firmware actualizable por el usuario: Si.

Aplicación de móvil: Si.

Capacidad de almacenamiento: 128GB.

Conexión de salida: Alimentación/Datos.

Imagen en imagen: Si.

Puesta a cero con un disparo: Si.

Modo en espera (stand-by): Si.

Telémetro láser: ILR-1000 LRF (incluido).

Autonomía: +4 horas cada paquete de baterías.

Fuente de alimentación: 2 paquetes de baterías IBP-1.

WiFi: Si.

Grabación incorporada: Vídeo y Sonido.

Captura de imágenes: Si.

Salida de vídeo: Si.

Tiempo de arranque: menos de 10 segundos.

Fuente de alimentación externa: USB-C.

Garantía: 5 años.

Compatible con: ILR-1000.

País de fabricación: China.

 

ÓPTICA

Aumentos ópticos: 2x.

Aumentos digitales: 16x.

Material de la lente del objetivo: Germanio.

Campo visual angular horizontal: 11,7º.

Campo visual angular vertical: 9,4º.

Distancia de detección: 3300 metros.

Longitud focal del objetivo: 75mm.

Diámetro del objetivo: 75mm.

Apertura del objetivo: f/1,0.

Mecanismo de enfoque: enfoque manual.

Pupila de salida: 14mm.

Alivio ocular: 60mm.

Longitud del ocular focal: 27mm.

Tipo de pantalla: AMOLED.

Rango de dioptrías: -3~+3.

Resolución de pantalla: 2560×2560 píxeles.

 

ESPECIFICACIONES DEL SENSOR TÉRMICO

Tecnología del dispositivo: imagen térmica.

Tipo de sensor: InfiRay MICRO II.

Resolución del sensor: 1280×1024 píxeles.

Corrección de no uniformidad [Non-Uniformity Correction (NUC)]: manual, automática, semiautomática.

Respuesta espectral: 8-12 micrones.

Ratio de captura del sensor: 30Hz.

Tamaño de píxel del sensor: 12 micrones.

Sensibilidad térmica: <25mk.

 

Fuente: SoldierSystems. iRayUSA.

.