Tácticas en vehículo y en la calle para policías: emboscadas contra un coche y la utilidad y habilidad de entrenar los disparos desde el interior de un coche. Por Mike Pannone.

Hace ya algún tiempo, Mike Pannone ─de sobra conocido por su amplia formación y experiencia en lo que se refiere al combate con armas de fuego─ cuestionaba en esta publicación en su perfil de Instagram, la utilidad de dedicar más de unos minutos a disparar desde dentro del coche a través del parabrisas y las demás ventanas ─sí, eso que tanto mola, sí─. Explicaba sus argumentos a partir de la situación táctica presentada en un vídeo que registra el momento de una emboscada a los ocupantes de un coche en una gasolinera. A continuación, te traemos la información extraída de esa publicación y de otra adicional al mismo respecto. Resulta bastante evidente que cuestiona concretamente la utilidad de la formación que imparten tipos como Will Petty, por ejemplo, en sus cursos de combate cercano en vehículos (VCQB) ─que se ve en el siguiente vídeo─, e incluso se puede entender que además cuestiona la experiencia real en la que se basa. Básicamente viene a decir que hay quien saca petróleo de donde no lo hay. Este artículo solo está disponible para suscriptores. https://youtu.be/LOR5sLXLmeo Este es el texto y vídeo que incluía esa publicación, junto con algunos comentarios que aportan argumentos: «Las emboscadas son tan peligrosas porque funcionan muy bien si hay intención y una mínima habilidad. La única oportunidad que tienes realmente es la suerte, la mala puntería de la amenaza y que la amenaza no se esfuerce en el enfrentamiento. U
Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para continuar leyendo sin límites, ¡suscríbete! ─por solo 15€ al año─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.