Silenciadores o supresores de sonido para armas de fuego. Tercera parte: diseño y fabricación.

Después de hablar sobre su funcionamiento en la primera parte, y sobre sus ventajas y efectos en la segunda parte, para terminar hablaremos de cómo se diseña y fabrica un silenciador o supresor para armas de fuego.   Diseño y fabricación de un silenciador Hacer un silenciador ─o supresor─ es fácil y difícil al mismo tiempo. Es fácil, en tanto en cuanto prácticamente cualquier cosa que pongas delante de la boca de fuego va a atenuar el ruido. Lo cual, en algunos casos, va contra el Reglamento de Armas y puede suponer la comisión de un delito. Y es difícil, en tanto en cuanto lo que se utilice para atenuar el ruido puede restar precisión, generar problemas para utilizar los elementos de puntería y convertirse en un inconveniente, en un artilugio tosco y sencillamente horrendo que va unido a la boca de fuego. Los diseñadores y fabricantes de silenciadores se esfuerzan por hacer silenciadores sencillos, con buen aspecto y sin detrimento de la precisión (en realidad, la mejoran, como vimos en la segunda parte), al mismo tiempo que reducen significativamente el ruido del disparo. Los diferentes diseños de silenciadores se pueden encuadrar en dos categorías genéricas: monobloque y deflectores apilados. En c
Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para continuar leyendo sin límites, ¡suscríbete! ─por solo 0,83€/mes (9,99€/año)─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.