El Mando estadounidense de Operaciones Especiales (USSOCOM) adopta el silenciador SIG Sauer MOD-X9 para sus pistolas Mk27 (Glock G19). 1 de febrero de 2022.

En Otoño de 2021, el Mando estadounidense de Operaciones Especiales (USSOCOM) seleccionó los silenciadores SIG Sauer MOD-X9, para el calibre 9mm, con los que dotar sus pistolas Mk27 ─denominación militar de la pistola conocida comercialmente como Glock 19, actualmente en servicio en diferentes versiones─.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El silenciador SIG Sauer MOD-X9 tiene la particularidad de configurarse por el usuario a partir de siete deflectores de titanio fabricados por impresión 3D, que se unen entre sí para montar un silenciador más largo y pesado o más corto y ligero, sacrificando atenuación del sonido a gusto del usuario. El silenciador cuenta con la posibilidad de «ajuste con 21 puntos de impacto» ─signifique lo que signifique eso─. Según el número de deflectores que se utilicen, la longitud del silenciador o supresor varía entre 8,2 y 19cm (3,25 y 7,5 pulgadas) y el peso oscila entre 142 y 227g (5 y 8 onzas), para conseguir unos niveles de ruido entre 127,4 y 145,3dB.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La necesidad de un silenciador para pistola llevaba años pendiente en el USSOCOM. Por fin, la atiende esta necesidad a través de una compra del tipo Other Transactional Authority [otra autoridad transaccional], en la que varios fabricantes ofrecieron sus silenciadores disponibles comercialmente compatibles con la pistola Glock.

Los participantes en esta licitación presentaron sus silenciadores al USSOCOM en un evento privado en el campo de tiro en 2020. A continuación, el USSOCOM seleccionó dos candidatos para continuar adelante con las pruebas de usuario y una evaluación técnica por parte del Naval Surface Warfare Center – Crane [Centro de Guerra Naval de Superficie en Crane], que se encarga de las adquisiciones de armamento para las Fuerzas de Operaciones Especiales. El resultado fue la selección de los silenciadores SIG Sauer MOD-X9.

Debido a la naturaleza de este tipo de compra, no se siguen necesariamente los pasos tradicionales, por lo que desafortunadamente no hubo un anuncio público de la compra. Independientemente de eso, el primer lote de silenciadores para la pistola Mk27 del USSOCOM llegará a las unidades en Verano de 2022.

 

Plus Ultra Tactical & Rescue distribuye los silenciadores SIG Sauer en España. 

Fuente: SIG MOD-X9 Selected by USSOCOM as Mk27 Handgun Suppressor. SoldierSystems. 1 de febrero de 2022.

.