El Mando de Operaciones Especiales estadounidense (USSOCOM) termina la certificación de seguridad y adquisición de ametralladores SIG Sauer MG 338, municiones y Supresores de Próxima Generación.

¡Grandes noticias para SIG Sauer! Por primera vez en un siglo, los militares estadounidenses han certificado al mismo tiempo la seguridad tanto de un nuevo arma de fuego como de una nueva munición.

También certificaron al mismo tiempo y por primera vez la seguridad de un supresor.

El Mando de Operaciones Especiales del Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense (MARSOC), en nombre del USSOCOM y la Infantería de Marina estadounidense, está llevando a cabo una evaluación de combate de estas armas.

SoldierSystems tuvo hace poco la oportunidad de disparar con la ametralladora SIG Sauer MG 338. Se trata de un arma muy controlable que pesa menos que una ametralladora media M240.

A continuación reproducimos la nota de prensa sobre el asunto traducida al español.

 


13 de enero de 2020. NEWINGTON, New Hampshire. EE.UU.


SIG Sauer, Inc. se complace en anunciar que el Mando de Operaciones Especiales de EE.UU. [United States Special Operations Command (USSOCOM)], trabajando estrechamente con SIG Sauer, ha finalizado una certificación de seguridad de la nueva ametralladora SIG Sauer MG 338, la nueva munición SIG Sauer 338 Norma Mag y los nuevos Supresores de Próxima Generación. Tras esta histórica certificación oficial de seguridad, SIG Sauer ha realizado la entrega de varios sistemas de armas, compuestos por ametralladoras MG 338, munición 338 Norma Mag y Supresores de Próxima Generación ─todo fruto de la investigación, diseño, ingeniería y fabricación de SIG Sauer en EE.UU.─.

«La certificación de seguridad de todo el sistema de armas SIG Sauer MG 338, y su entrega al USSOCOM constituye un significativo hecho histórico. For primera vez en varias décadas, los militares estadounidenses certifican al mismo tiempo una nueva ametralladora, una nueva munición y un nuevo supresor, para proporcionar a nuestras fuerzas terrestres una nueva innovación, mejor portabilidad y mayor letalidad, con todos los elementos procedentes de una misma empresa», declaró Ron Cohen, Presidente y Director de SIG Sauer, Inc. «Esta certificación se alcanzó tras comprobarse el excelente rendimiento de todo el sistema de armas MG 338 a lo largo de las rigurosas  y amplias pruebas de seguridad, durabilidad y funcionamiento definidas por el USSOCOM».

La ametralladora SIG Sauer MG 338 cubre el vacío entre las ametralladoras actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas estadounidenses. En comparación con la ametralladora media M240 (7,62×51 mm) actual, que lleva más de 60 años de servicio en las Fuerzas Armadas estadounidenses, la ametralladora SIG Sauer MG 338 es considerablemente más ligera, con un peso de tan solo 9 kg, y aporta bastante más alcance y letalidad. En comparación con la ametralladora pesada M2 (calibre .50 BMG), que lleva más de 110 años de servicio en las Fuerzas Armadas estadounidenses, la ametralladora SIG Sauer MG 338 pesa aproximadamente la cuarta parte y, por primera vez en la Historia, ofrece una solución portátil ─por una sola persona─ con un alcance eficaz similar. Por si esto fuera poco, los nuevos Supresores de Próxima Generación de SIG Sauer hacen aún más apetecible este nuevo sistema de armas, al reducir drásticamente el impacto de los nocivos gases tóxicos, así como la firma sonora y visual del disparo, lo que disminuye la vulnerabilidad de su tirador.

El sistema de armas SIG Sauer MG 338 es una ametralladora media, pero ligera ─con un peso de menos de 9 kg─, alimentada por cinta con cartuchos 338 Norma Mag. La ametralladora SIG Sauer MG 338 cuenta con un mecanismo de disparo con un sistema de recuperación por toma de gases con pistón de corto recorrido [short-stroke gas piston system] y un sistema de amortiguación del retroceso patentado por SIG Sauer, cañón flotante de cambio rápido, controles ambidiestros, alimentación intercambiable por uno u otro lado, palanca de montar intercambiable a uno u otro lado según preferencia del tirador. Además, como buen sistema de armas moderno, la nueva ametralladora SIG Sauer MG 338 es modular y multicalibre, de forma que se puede convertir fácilmente en calibre 7,62×51 mm.

«Estamos tremendamente orgullosos de este logro histórico y nos sentimos muy honrados por haber recibido esta certificación de seguridad del USSOCOM por el excelente rendimiento de todo el sistema de armas MG338 (ametralladora, munición y supresor)», afirmó el señor Cohen..

 

Fuente: USSOCOM Completes Safety Certification and Purchase of SIG SAUER MG 338 Machine Guns, Ammunition, and Next Generation Suppressors. SoldierSystems. 15 de enero de 2020.

 

Viator Plus Ultra es el distribuidor oficial en España de SIG Sauer Global Defense, además de otras marcas de primer orden mundial. Si tienes la oportunidad, acércate por el estand que Viator Plus Ultra montará en la próxima edición de la feria SICUR en IFEMA (Madrid) entre el 25 y el 28 de febrero de 2020. Podrás conocer las marcas y productos que te ofrecen. ¡No te lo pierdas!

.