En memoria de Francisco. La Manga (Murcia). 26 de agosto de 2019.

Subscribe

España está de lutoDesafortunadamente, esta mañana de 26 de agosto de 2019, un vuelo de entrenamiento acabó en desgracia cuando el avión C-101 que pilotaba Francisco se estrelló en el mar Mediterráneo frente a la La Manga del Mar Menor (Murcia). Francisco entregó su vida mientras servía a España a los mandos de su avión.

Muere el piloto del avión del Ejército que cayó al agua frente a La Manga del Mar Menor. El Mundo. 26 de agosto de 2019.

Francisco Marín Núñez era comandante del Ejército del Aire, destinado como instructor de vuelo en la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia). Tenía 43 años, estaba casado y tenía un niño pequeño. Fallece en acto de servicio a España mientras se adiestraba para cumplir sus cometidos de servicio a España.

Lo demandó el honor y obedeció,
lo requirió el deber y lo acató;
con su sangre la empresa rubricó,
con su esfuerzo la Patria engrandeció.
Fue grande y fuerte, porque fue
fiel al juramento que empeñó.
Por eso como valiente luchó (y voló),
y como héroe murió.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en el Ejército del Aire su vocación y sino.
No quiso servir a otra Bandera,
no quiso andar otro camino,
no supo vivir de otra manera.
¡Viva España!

Francisco lamento sinceramente tu pérdida y me entristece profundamente la noticia de tu muerte. Ya sabes que en nuestra Familia, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, toda pérdida de un Hermano de Armas la sentimos en el alma. ¡Gracias por todo!

-F

¡Francisco, que Dios te bendiga!

¡Descansa En Paz, Hermano de Armas!

Quisiera aprovechar estas líneas para transmitir mis más sentidas y sinceras condolencias a todos los familiares, compañeros y amigos de Francisco y enviarles todo el ánimo que estas sencillas líneas puedan transmitirles.

(El que así lo desee puede sumarse a este pequeño homenaje escribiendo unas palabras en los comentarios)

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del blog. Regalahúmos. Experto en nada. Ninja del teclado. Sin experiencia real en combate. Autodidacta. Sin formación. Sin preparación. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender.
Esta entrada fue publicada en En memoria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En memoria de Francisco. La Manga (Murcia). 26 de agosto de 2019.

  1. Jenofonte dijo:

    DEP. No hay palabras para describir la pérdida de un militar, son ellos más que nadie los que saben lo que es servir a España. Sólo queda agradecerle su amor y servicio a esta Patria que se olvida siempre de los que más velan por ella. Mucho animo a la familia y a todas las personas más cercanas. Un abrazo fuerte de alguien que respeta y admira a nuestras Fuerzas Armadas

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.