El famoso Servicio Secreto estadounidense adopta la pistola Glock 19 MOS Gen 5 en calibre 9 mm y abandona la SIG 229 en calibre .357 SIG.

Subscribe

Ha sido decirlo y justo aparece la noticia. El otro día alguien comentaba en las redes sociales que el Servicio Secreto estadounidense utilizaba pistolas en calibre .357 SIG. Este calibre fue un quiero y no puedo, que no llegó a imponerse en pistolas de servicio tal y como prometía. El .40 S&W tuvo mucha más popularidad en su momento, aunque también se ha quedado atrás. Al final es el 9 Luger (también llamado 9×19 mm o 9 Parabellum) el calibre que se ha impuesto como estándar en pistolas de servicio, tanto para policías como para militares. Solo unos pocos se resistían a volver al 9 Luger, como el Servicio Secreto estadounidense ─el FBI se pasó oficialmente al 9 Luger hace no tanto─. Para más inri, no solo es el 9 Luger el calibre de servicio por excelencia, sino que comparte popularidad con las pistolas Glock.  ─aunque las Fuerzas Armadas estadounidenses hayan optado por la SIG P320─.

El pasado 1 de agosto de 2019, James Murray, Director del Servicio Secreto estadounidense, emitió un comunicado interno por el que se anunciaba la adopción de la misma tecnología por la que optó recientemente el Servicio estadounidense de Aduanas y Fronteras [US Customs and Border Protection (CBP)], la pistola Glock G19 MOS Gen 5 en calibre 9 Luger.

Todos los agentes del Servicio Secreto estadounidense, incluido el personal uniformado, serán dotados de la G19 MOS Gen 5 en calibre 9 Luger para sustituir a sus actuales pistolas SIG 229 en calibre .357 SIG. ¡Ya tardaban! También van a dotarse de pistolas Glock G47 MOS Gen 5 y Glock G26 Gen 5.

El modelo elegido, el MOS (Modular Optic System o sistema de visor modular), quiere decir que la minivisores de punto rojo se están imponiendo en las pistolas de servicio. Bueno, al menos la posibilidad de montarlos, porque no sabemos todavía si todas las pistolas G19 MOS Gen 5 van a entregarse con un minivisor de punto rojo instalado, o será un paso posterior.

Los agentes recibirán la correspondiente formación con la nueva pistola, que les será entregada con linterna y funda pistolera. Las armas se adquirirán dentro del mismo contrato que el Servicio estadounidense de Aduanas y Fronteras y se espera que la transición a la nueva pistola de servicio finalice en 2021.

Fuente: US Secret Service Adopts Glock 19 MOS Gen 5 in 9mm. SoldierSystems. 1 de agosto de 2019.

Si quieres apoyar la existencia de este blog, haz el favor y dona uno o varios euros. ¡Gracias!


Si compras algo podríamos recibir una comisión por estos anuncios. A ti no te cuesta nada.


.

Acerca de Jorge Tierno Rey

Infante de Marina desde 1999, Capitán desde 2007. Experto en nada. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender. Sin experiencia real en combate. Traduzco decentemente textos del inglés al español. Fundé y escribo en El Blog de Tiro Táctico (tirotactico.net). Soy un profesor mediocre. Más de 2.500 horas de clase, más de 60 cursos, más de 1.200 alumnos me han sufrido.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.