Miedo: debilidad, cobardía, regalo.(2 minutos de lectura)

¡Escúchalo en lugar de leerlo!
Subscribe
Voiced by Amazon Polly


Imagen: Miedo

Miedo. Unos lo llaman debilidad. Otros lo llaman cobardía. Algunos lo ven como el hombre del saco que va a acabar con ellos. Incluso hay un buen libro sobre el miedo en el trabajo policial bajo el desafortunado título El Miedo: Mata [Fear: It Kills]. Pero en realidad el miedo es un regalo de la Madre Naturaleza, un regalo que te mantendrá con vida. Así como la pistola, el miedo es una poderosa herramienta de supervivencia, pero solo si la conoces y sabes utilizarla.

El miedo es una reacción física automática ante la percepción de una amenaza que provocará unos cambios cognitivos, perceptivos, emocionales y físicos previsibles debidos a unos altos niveles de excitación física. Es importante que conozcas estas reacciones automáticas, no sólo por tu supervivencia física, sino también por tu supervivencia psicológica y legal.

Estos dos párrafos son un extracto del capítulo 5 del libro Enfrentamientos de Fuerza Letal: lo que tienen que saber los policías para prepararse física y mentalmente y sobrevivir a un combate con armas de fuego [Deadly Force Encounters: What Cops Need To Know To Mentally And Physically Prepare For And Survive A Gunfight], escrito por la Dra. Alexis Artwohl y el veterano policía Loren W. Christensen.

Este libro, y muy especialmente el trabajo de investigación realizado por la Dra. Artwohl, representan una referencia habitual. Cualquiera que estudie en detalle el rendimiento en situaciones de estrés de un policía se encontrará en múltiples ocasiones con alusiones y citas a la Dra. Artwohl y su trabajo, lo que convierte a este libro en una lectura fundamental. Sin duda, este tipo de documentos te ayudarán a no perpetuar mitos y leyendas, a entender la realidad de las cosas y a evolucionar a medida que se va sabiendo más.



Acerca de Jorge Tierno Rey

Infante de Marina desde 1999, Capitán desde 2007. Experto en nada. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender. Sin experiencia real en combate. Traduzco decentemente textos del inglés al español. Fundé y escribo en El Blog de Tiro Táctico (tirotactico.net). Soy un profesor mediocre. Más de 2.500 horas de clase, más de 60 cursos, más de 1.200 alumnos me han sufrido.
Esta entrada fue publicada en Conceptos y definiciones. Guarda el enlace permanente.

Inicio Foros Miedo: debilidad, cobardía, regalo.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Jorge Tierno Rey hace 3 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.