Una marca inglesa proporciona prendas resistentes a los cortes para proteger a los profesionales frente a ataques con cuchillo. SoldierSystems. 04MAR19.

Prendas resistentes a los cortes SlashPRO 1

El principal objetivo de la marca es proteger a policías, funcionarios de prisiones y vigilantes de seguridad privada y reducir el número de heridas derivadas de ataques con cuchillo.

La marca PPSS Group, con base en Reino Unido, ha visto cómo se disparan sus ventas últimamente gracias a la línea de prendas resistentes a los cortes SlashPRO®, que ofrece unos niveles fiables, certificados y probados de resistencia a los cortes.

Pobreza y exclusión social, extremismo político y religioso, drogas, redes sociales, así como enfermedades mentales graves, a todos esos factores se les atribuyen las causas del aumento global en el número de ataques con cuchillo.

Hoy día se ha convertido en algo bastante normal escuchar, ver o leer en las noticias cómo alguien empuña un cuchillo de cocina y provoca graves lesiones a terceros.

Además, el cuchillo se ha convertido últimamente en el arma elegida por muchos de los llamados agresores «solitarios» debido al poco planeamiento necesario para llevar a cabo un ataque con cuchillo tanto contra una persona como contra un grupo de personas.

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como empresas de seguridad privada, de todo el mundo acuden actualmente a la marca inglesa para adquirir prendas que protejan a su personal frente a este arma, el cuchillo.

BitePRO Bite Resistant V-Neck Sweatshirt

Las prendas resistentes a los cortes SlashPRO® se fabrican con un 100 % de Cut-Tex® PRO, un tejido resistente a los cortes muy eficaz fabricado en Reino Unido. Según el fabricante el tejido es cómodo de vestir, libre de Latex y se puede llevar directamente sobre la piel.

El presidente de la marca, Robert Kaise, declaraba: «Actualmente el peligro de recibir un corte es algo relativamente habitual para estos profesionales y se ha convertido en un riesgo laboral realista cotidiano. El corte de una arteria o vaso sanguíneo puede provocar una importante y rápida pérdida de sangre que suponga incluso la muerte, y es nuestra misión proteger a los profesionales en peligro, con una línea de prendas fáciles de llevar resistentes a los cortes».

«Hay hombres y mujeres ahí fuera que han tomado la decisión profesional de dedicar sus vidas a proteger a otros seres humanos, instalaciones, lugares, eventos e infraestructuras frente a los malos».

«En PPSS Group creemos firmemente que esos hombres y mujeres tienen el derecho moral y legal de contar con el equipo adecuado, y las prendas resistentes a los cortes son adecuadas y en última instancia puedes salvar vidas muy valiosas».

Las prendas resistentes a los cortes SlashPRO® se pueden adquirir directamente a través de la tienda online de la marca: www.slash-pro.com.