La CETME AMELI, nuestra ametralladora ligera que una vez quiso ser el arma automática del equipo de fuego. Un gran diseño que fracasó por su deficiente calidad.

No sé si me sorprendió más el hecho de que contactaran conmigo para preguntarme por nuestra extinta CETME AMELI, o que desde EE.UU. se interesaran por nuestra ametralladora ligera, que una vez quiso ser el arma automática del equipo de fuego. Yo creo que fue un gran diseño, que fracasó por su deficiente calidad en los materiales y la fabricación. A pesar de ello forma parte de nuestra Historia militar y da mucho gusto que Miles Vining, de TFB TV ─un canal de YouTube estadounidense con más de 1 millón suscriptores─, le dedique uno de sus vídeos. Lástima que el vídeo sea solo en inglés, porque puede que no tenga parangón ni en español. Fue muy interesante poder participar y aportar algunos comentarios al vídeo.

Aquí tienes otro vídeo en el que se analiza la ametralladora ligera CETME AMELI.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jorge Tierno Rey.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Servidores tirotactico.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.