Participa en la discusión: ¿qué es más peligroso en el caso de disparos involuntarios: boca de fuego hacia arriba o boca de fuego hacia abajo?

Posiciones_posturas de en guardia [ready positions]La verdad es que últimamente no le presto demasiada atención al blog. Eso no quiere decir que no esté pendiente o no me importe, sino que sencillamente se me va el tiempo en otras cosas. Pero no pretendo dejarlo y aunque sea con menos frecuencia algo iré publicando de vez en cuando ─porque temas que tratar e información que compartir no falta─. Esta vez no quiero ser yo el que diga las cosas, sino que prefiero leer lo que tú quieras o tengas que decir, a ser posible con fundamento.

Así que si te ves con humor, ganas y tiempo te agradecería que compartas tus conocimientos y experiencia y participes en la siguiente discusión: ¿qué es más peligroso en el caso de disparos involuntarios: boca de fuego hacia arriba o boca de fuego hacia abajo?

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en TTPs. Guarda el enlace permanente.

Inicio Foros Participa en la discusión: ¿qué es más peligroso en el caso de disparos involuntarios: boca de fuego hacia arriba o boca de fuego hacia abajo?

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Jorge Tierno Rey hace 9 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #12320

    Jose
    Participante

    Pues una evidencia sería decir: “depende”. Me explico; el medio en el que esté el portador del arma es la clave para dar respuesta a esa pregunta.
    Los absolutismos suelen ser erroneos en este tipo de cuestiones, de modo que decir un: “siempre para arriba” o “siempre para abajo” me parecería opuesto a la realidad porque dependiendo de la situación conviene una cosa u otra. ¿No creeis?

    Imaginemos a un policía nacional con su fusil corto super guapo patrullando por un centro comercial (que en las grandes ciudades dependiendo de que etapa atraviese el estado se ve), chulo el tio ahí con el fusil mirando para arriba, ventilandose a toda la segunda planta que cena tranquilamente con sus seres queridos.

    Pero sin embargo ¿por qué motivo no va a tener el fusil hacia arriba alguien que trabaja en una zona libre de su cabeza para arriba? Si prevee entrar en combate o evita poner en riesgo a sus compañeros.

    Es una buena pregunta no apta para mentes cuadriculadas.

    #12321

    Aranha
    Participante

    Con pistola o revolver hacia abajo. Ja me lastime asi. Con fuzil tanto arriba como abajo.

    #12329

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Gracias por los comentarios. Por lo que veo no han sido muchos los comentarios. Igual el tema no interesa.
    Sobre este tema iré colgando algunos artículos relacionados que pueden ayudar a explicar las circunstancias por la que en general la dirección más segura disponible hacia la que dirigir la boca de fuego suele ser hacia abajo.

    #12418

    Rafael Sande
    Participante

    Apuntando hacia abajo tenemos contacto visual hacia donde apunta la boca de fuego cosa que no es posible si apuntamos la boca de fuego hacia arriba. Pero dependerá de la situación porque se trata de que la técnica o el procedimiento sea lo mas seguro posible; por poner un ejemplo, si con la boca de fuego apuntando en ángulo de 45 grados hacia el suelo resulta que hay compañero/s en la linea de fuego, sera mas seguro apuntar hacia el techo…nada mas que sentido común (aunque sea el menos común de los sentidos).

    #12425

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Muchas gracias por tu comentario. Aplaudo tu lógica y coincido totalmente en ello.

    El problema viene cuando se quiere innovar por el mero hecho de ser diferente y se introducen errores de base que muchos acaban creyendo a pesar de la falta de seguridad que generan.

    No te digo nada de la cantidad de personas que se pueden ver hoy día con la pistola al lado de la cabeza apuntando hacia arriba, lo que despectivamente llaman la Sabrina, en referencia al origen holliwoodiense de esta práctica que hacía Sabrina en Los Ángeles de Charlie.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.