HK416F, el nuevo fusil reglamentario del Ejército de Tierra francés. SoldierSystems. 21NOV17.(2 minutos de lectura)



HK416F 1

El pasado mes de noviembre ─2017─ se celebró en París una nueva edición de la feria internacional de seguridad MILIPOL 17. Allí se pudieron ver múltiples novedades en cuanto a armas y accesorios para el ámbito policial y militar. Entre estas novedades se encontraba el que consituye el nuevo fusil reglamentario del Ejército de Tierra francés, el HK416F, la versión del HK416 que el fabricante preparó especialmente para los franceses. En las siguientes imágenes puedes ver sus características diferenciadas.

(La información de este artículo es una traducción de su original en inglés Milipol 17 – H&K 416F publicado el 21 de noviembre de 2017 en SoldierSystems. Todas las fotos pertenecen a dicho artículo y son propiedad de SoldierSystems)

A principios de este año ─2017─ el Ejército de Tierra francés optó por el fusil calibre 5’56 mm. Heckler & Koch 416 para sustituir el FAMAS, su fusil reglamentario desde la década de 1970.

Adoptado en sus versiones Standard (cañón de 14’5 pulgadas, 37 cm.) y Carbine (cañón de 11 pulgadas, 28 cm.), el HK416F incorpora la última modificación realizada sobre este ya veterano fusil: palancas y botones ambidiestros.

HK416F

La versión francesa incluye además unas cuantas diferencias respecto al modelo militar comercial. En primer lugar, el cañón permite el uso de granadas de fusil.

HK416F

Asimismo, se ha eliminado del modelo francés el regulador selectivo de la toma de gases. El 416 normal es el de la foto de arriba y el 416F el de la de abajo.

HK416F

Los franceses han optado además por la culata ajustable original en lugar de la culata más delgada que llevan las versiones más modernas del HK416.

HK416F

Si quieres apoyar la existencia de este blog, haz el favor y dona uno o varios euros. ¡Gracias!

Contribuye con tu donación al mantenimiento de este blog para que continúe adelante. Gracias.


Amazon podría darnos una comisión por estos anuncios si compras algo. A ti no te cuesta nada.


Acceso y Registro de Suscriptores

Por último, puede que te hayas dado cuenta de que el fusil de la foto monta un visor de punto rojo Aimpoint CompM5. El Ejército de Tierra francés se encuentra actualmente en busca de un visor de fusil y esta no es más que una de las opciones que están barajando.

HK416F



Acerca de Jorge Tierno Rey

Infante de Marina desde 1999, Capitán desde 2007. Experto en nada. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender. Sin experiencia real en combate. Traduzco decentemente textos del inglés al español. Fundé y escribo en El Blog de Tiro Táctico (tirotactico.net). Soy un profesor mediocre. Más de 2.500 horas de clase, más de 60 cursos, más de 1.200 alumnos me han sufrido.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Inicio Foros HK416F, el nuevo fusil reglamentario del Ejército de Tierra francés. SoldierSystems. 21NOV17.

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Jorge Tierno Rey hace 1 año, 5 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #11805

    Jose
    Participante

    Me gusta mucho este artículo, llego a envidiar a los franceses por esta nueva adquisición y a la vez me pregunto ¿por qué España compró un fusil de asalto de un metro?. Quizá la respuesta es: Porque España compró un fusil para desfilar y no para combatir o yo que se… (es un poco indignante pero no ensuciemos esta publicación).

    Parece un fusil acorde con lo que demanda el combatiente del S. XXI y tanto el equipamiento como el armamento dice mucho de unas fuerzas armadas. Ya que una de las preocupaciones es la imagen que se proyecta, demos una profesional.

    No sé que opinará el resto del foro pero demos vidilla al Blog joeee que es el mejor de toda la red.

    Felices fiestas a todos y a seguir en esta linea el año que viene admin!!!

    #11814

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Hay que esperar a ver por qué fusil se deciden los alemanes el año que viene. Creo que el 416 quedaba descartado por su elevado precio, de ahí que HK diseñara el 433, algo más barato. Después de que ellos decidan habría que ir pensando qué hacemos nosotros, porque no vendría mal el cambio por un fusil más corto y ergonómico que el HK G36.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.