HK416F, el nuevo fusil reglamentario del Ejército de Tierra francés. SoldierSystems. 21NOV17.

HK416F 1

El pasado mes de noviembre ─2017─ se celebró en París una nueva edición de la feria internacional de seguridad MILIPOL 17. Allí se pudieron ver múltiples novedades en cuanto a armas y accesorios para el ámbito policial y militar. Entre estas novedades se encontraba el que consituye el nuevo fusil reglamentario del Ejército de Tierra francés, el HK416F, la versión del HK416 que el fabricante preparó especialmente para los franceses. En las siguientes imágenes puedes ver sus características diferenciadas.

(La información de este artículo es una traducción de su original en inglés Milipol 17 – H&K 416F publicado el 21 de noviembre de 2017 en SoldierSystems. Todas las fotos pertenecen a dicho artículo y son propiedad de SoldierSystems)

A principios de este año ─2017─ el Ejército de Tierra francés optó por el fusil calibre 5’56 mm. Heckler & Koch 416 para sustituir el FAMAS, su fusil reglamentario desde la década de 1970.

Adoptado en sus versiones Standard (cañón de 14’5 pulgadas, 37 cm.) y Carbine (cañón de 11 pulgadas, 28 cm.), el HK416F incorpora la última modificación realizada sobre este ya veterano fusil: palancas y botones ambidiestros.

HK416F

La versión francesa incluye además unas cuantas diferencias respecto al modelo militar comercial. En primer lugar, el cañón permite el uso de granadas de fusil.

HK416F

Asimismo, se ha eliminado del modelo francés el regulador selectivo de la toma de gases. El 416 normal es el de la foto de arriba y el 416F el de la de abajo.

HK416F

Los franceses han optado además por la culata ajustable original en lugar de la culata más delgada que llevan las versiones más modernas del HK416.

HK416F

Por último, puede que te hayas dado cuenta de que el fusil de la foto monta un visor de punto rojo Aimpoint CompM5. El Ejército de Tierra francés se encuentra actualmente en busca de un visor de fusil y esta no es más que una de las opciones que están barajando.

HK416F

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.