Para entrenar con cargas un chaleco portapesas muy táctico: LBT 6094 Weight Training Vest.

LBT 6094 Weight Training VestEl adiestramiento físico con peso no es nada nuevo y resulta de especial aplicación cuando se pretende mejorar el rendimiento físico del combatiente forzándole a trabajar en diferentes ejercicios con un peso similar al del equipo individual de combate. Aunque los chalecos lastrados existen desde hace mucho, así como las muñequeras y las tobilleras lastradas, de un tiempo a esta parte no es extraño que algunos hayan decidido entrenar con un chaleco portaplacas, lastrado bien con placas de blindaje auténticas u otro tipo de pesos como puede ser una de las «pesas» circulares que se pueden encontrar en cualquier gimnasio.

Uno de los portaplacas utilizados durante años para este menester ha sido el modelo LBT-6094 de London Bridge Trading (LBT). Desde luego los bolsillos para las placas de blindaje distan mucho de ser lo ideal para meter una «pesa» circular, que no va a quedar bien sujeta a la hora del adiestramiento físico. Por este motivo LBT acaba de lanzar al mercado su modelo de portaplacas LBT 6094 Weight Training Vest, especialmente diseñado para sujetar en el pecho y en la espalda una de esas típicas «pesas» circulares de entre 2’5 y 10 kg. que se pueden encontrar en cualquier tienda de deportes o gimnasio.

No sé lo que tardaré en encontrarme a alguien entrenando con este chaleco. Desde luego resulta muy tentador hacerse con uno y entrenar con carga (para los que no lo hacemos todavía), si es que su precio, que lo dudo, resulta asequible, porque lo que vienen siendo las «pesas» sí que salen bien baratas.