La verdadera razón por la que los suecos han vuelto al servicio militar obligatorio. Los jóvenes suecos no quieren ser militares.

-

¡Suscríbete! ─por solo 15€ al año─ para leer sin límites. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión.

Un soldado del Ejército de Tierra sueco dispara con una carabina Colt Canada C8 durante una competición en Dinamarca en 2016. Foto del Ejército de Tierra estadounidenseEn marzo de 1996, hace ya 21 años que España anunciaba la suspensión del servicio militar obligatorio, de forma que, tras un periodo de transición de 6 años, el 1 de enero de 2002, junto con la entrada del euro, las Fuerzas Armadas se hicieron completamente profesionales. Esta medida convirtió a España en el tercer país de Europa en adoptar esta medida. Los suecos hicieron lo mismo aunque no hace tanto, pero dadas las circunstancias han tenido que restablecer el servicio militar obligatorio, porque sin duda la Defensa Nacional lo requiere y en cualquier país del entorno se trata de un deber tan constitucional como en España.

Valga recordar que la Constitución Española establece únicamente dos deberes para sus ciudadanos, el de tributación (art. 31) y el de defensa (art. 30), de modo que aunque el servicio militar obligatorio se encuentra actualmente suspendido podría llegar a darse el caso de hacerse necesario su restablecimiento, como está sucediendo en Suecia.


Puedes dejar tus comentarios, críticas y opiniones más abajo, o crear un hilo de debate en el foro.


-

¡Suscríbete! ─por solo 15€ al año─ para leer sin límites. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión.

La verdadera razón por la que los suecos han vuelto al servicio militar obligatorio. Los jóvenes suecos no quieren ser militares.

1 comentario en “La verdadera razón por la que los suecos han vuelto al servicio militar obligatorio. Los jóvenes suecos no quieren ser militares.

  1. Fernando Avaro

    Da pena ver a jóvenes sin rumbo y sin metas en la vida, acostumbrados a ser mantenidos del estado, sin querer estudiar, sin querer disciplina, dedicados a la droga, robos, sexo desenfrenado, en fin deberían aprobarlos en muchos paises, 1ro en el mio, con las reglamentaciones aggiornadas, con médicos, sicólogos, sociólogos, y toda la batería de herramientas necesarias para ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jorge Tierno Rey .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidores tirotactico.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.