En lo que se refiere al uso de un arma de fuego, bien sea para tiro deportivo o como parte del combate con armas de fuego, existen una serie de principios básicos que es necesario conocer y dominar para tener éxito a la hora de colocar los impactos sobre el blanco, auténtico fin del propio disparo. Pero eso no es todo cuando se trata de combatir, sino que además habrán de tenerse en cuenta, y desarrollarse continuamente, lo que se ha venido en llamar pilares fundamentales del combate con armas de fuego. Estos pilares constituyen una evolución de lo enunciado originalmente por el gran Jeff Cooper en forma de Tríada del Combate, tres pilares a los que el recientemente fallecido Pat Rogers (antiguo alumno de Jeff Cooper) ha añadido un cuarto y que él mismo nos explica con todo detalle a continuación.
(Este artículo es una traducción de su original en inglés Defaulting to zero, what's your mindset?, escrito por el reputado instructor Pat Rog
Desde 2010
- 4.758.583 visitas
Déjanos tu email
SUSCRÍBETE por solo 12€/año para acceder sin limitaciones a todos los contenidos, incluidos los exclusivos.
Comentarios recientes
- Anónimo en Encuesta: ¿debería exigirse la superación de una prueba de nivel periódica a todo profesional que porte un arma de fuego?
- Anónimo en Encuesta: ¿debería exigirse la superación de una prueba de nivel periódica a todo profesional que porte un arma de fuego?
- Mario en Encuesta: ¿debería exigirse la superación de una prueba de nivel periódica a todo profesional que porte un arma de fuego?
- Anónimo en ¿Puede la Guardia Civil obligarte a guiar tu pistola como «arma de concurso» para competir? La absurda e ilegítima restricción que la Guardia Civil impone.
- Pitukas en ¿Puede la Guardia Civil obligarte a guiar tu pistola como «arma de concurso» para competir? La absurda e ilegítima restricción que la Guardia Civil impone.
Artículos populares
- Espaldarazo al BJJ, para defenderse en la calle. Por Trav, de Fight Smart.
- Blindaje transparente Spinel (espinela) frente a un proyectil .50 BMG
- SIG SAUER lanza al mercado el MCX Rattler, de lo más pequeño que hay en calibres .300 BLK y 5,56mm.
- Impactos y blancos de tiro, esa es una de las cuestiones.
- Cómo «limpiar o despejar habitaciones», simplemente como se llamaba hace 20 años y ahora muchos «expertos» llaman «CQB» [sin serlo]. Por Clint Smith.
- Podcast EBdT2 Episodio 7: el acceso a las armas de fuego en España. Con Javier Arnaiz Larson, presidente de ANARMA. Parte 3 de 3.
Todo radica en lo que se encuentre en tu mente y en tu corazón.
Excelente artículo.